elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella combina la noche mágica de San Juan con la Noche Romántica de los pueblos más bonitos del Mundo

Morella combina la noche mágica de San Juan con la Noche Romántica de los pueblos más bonitos del Mundo

    Morella celebra la noche de San Juan y la Noche Romántica de los Pueblos más Bonitos del Mundo hoy. De este modo, la ciudad combina la magia de la noche del solsticio de verano con el romanticismo de los actos conjuntos con pueblos de Italia, Bélgica y España. Esta mañana se ha realizado una marcha senderista por los alrededores de Morella y por la tarde se ha ofrecido una visita guiada por la Morella Romántica hasta el Jardín de los Poetas donde se han recitado poemas.

    La noche de San Juan es la primera fiesta que se celebra en la calle en Morella y cuenta con actividades nocturnas como la tradicional hoguera. Así, esta se combina con la Noche Romántica para hacer el baile del farolillo junto con el beso multitudinario conjunto con el resto de pueblos más bonitos. El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "hemos mezclado esta noche mágica y tradicional para realizar más actividades durante todo el día y juntarnos con los pueblos de la asociación en esta iniciativa". Además, ha comentado que "ahora que empieza el verano, los morellanos, morellanas y visitantes pueden realizar más actividades al aire libre como las de hoy aprovechando la agradable temperatura de Morella".

    Concurso de perros pastores
    Mañana Morella realiza su 1er Concurso de perros pastores con participantes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y el País Vasco. El concurso tiene lugar en la Fábrica Giner a las 11.00 horas, Competiciones y exhibiciones de estas características se ha hecho en Feria durante años, pero en esta ocasión se ha optado por que el concurso sea el acto central del día y participantes y aficionados disfruten plenamente del concurso en una zona más amplia y adaptada a la competición.

    Subir