elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 24 de junio, Noche Romántica de los Pueblos más Bonitos del Mundo en Morella

El 24 de junio, Noche Romántica de los Pueblos más Bonitos del Mundo en Morella
    MÁS FOTOS
    El 24 de junio, Noche Romántica de los Pueblos más Bonitos del Mundo en Morella - (foto 2)

    Morella celebra este sábado la Noche Romántica de los Pueblos más Bonitos del Mundo. Así, el ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para unirse al evento que compartirán los diferentes pueblos de la asociación por todo el mundo. Durante todo el día se podrá disfrutar de la ciudad y de este romántico encuentro en la ciudad. Entre los actos que destacan durante esta noche son el tradicional baile del farolillo y el beso multitudinario que compartirán con el resto de países de la asociación.

    El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "la Noche Romántica coincide con la tradicional noche de San Juan, por lo que hemos combinado ambas noches especiales para que la gente disfrute de esta ciudad". El edil ha comentado que "hemos organizado actividades como una visita guiada al pueblo y una lectura de poemas en el Jardín de los Poetas para todo el que quiera participar". Además, "la plaza de San Juan concentra a la gente del pueblo en esta noche y se realizará el tradicional baile del farolillo y el beso multitudinario compartido con los pueblos de la asociación de todo el mundo" ha añadido Jorge.

    Agenda de la Noche Romántica en Morella

    Las actividades del día 24 de junio comienzan por la mañana con una ruta senderista, la cual parte a las 9.00 horas desde Sant Miquel y recorre los alrededores de Morella con un recorrido de una hora y media aproximadamente. Para participar, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Morella. Por la tarde comienzan los actos de la Noche Romántica con una visita por la Morella Romántica y una lectura de poemas en el Jardín de los Poetas. Esta visita comienza en el ayuntamiento a las 19.30 horas. Todas estas actividades son gratuitas.

    Por la noche se celebra la tradicional noche de San Juan donde se repartirá té con aguardiente a partir de las 23.30 para todos los participantes del beso multitudinario, que se hace simultáneamente a todos los pueblos más bellos de Italia, Bélgica y España, a las 24.00 horas. La fiesta continuará durante toda la noche con la verbena organizada por el barrio de San Juan, con, entre otros, el tradicional baile del farolillo.

    Subir