elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella crea la bolsa de personal para realizar servicios de ayuda a domicilio

Morella crea la bolsa de personal para realizar servicios de ayuda a domicilio

    Morella crea una bolsa de personal para realizar servicios de ayuda a domicilio. Se trata de renovar la base de datos que dispone el ayuntamiento para las personas que trabajan con las personas mayores o con movilidad reducida. De esta manera se pretende actualizar la bolsa y tener controladas las tareas necesarias, así se podrán coordinar los trabajos para que los perfiles laborales se adaptan a las necesidades de la gente que demanda el servicio.

    La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "se trata de tener una bolsa actualizada y saber quién está disponible y qué tareas realiza, de esta manera los interesados deben proporcionar todos los datos posibles. Así, es importante saber el horario de disponibilidad o la movilidad que tienen los trabajadores". La edila ha recordado que "se trata de un proyecto destinado a la gente mayor que necesita diferentes perfiles. Así, desde el ayuntamiento queremos coordinar las personas disponibles con las que lo necesitan y dar el mejor servicio a aquellos que lo necesitan".

    La bolsa de personal para realizar servicios de ayuda a domicilio tiene el objetivo de poner en contacto a las personas que realizan estos trabajos y las personas que viven solas, gente mayor o con movilidad reducida que necesitan ayuda para realizar algunas tareas de casa. Así, con una base de datos actualizada, "se da un servicio más completo y adecuado a cada caso" ha comentado Malú.

    Las personas interesadas en inscribirse o renovar los datos de la bolsa de trabajo deben hacerlo de forma presencial en la oficina de la AEDL del ayuntamiento de Morella. Esta se coordina con las oficinas de servicios sociales y la concejalía de Bienestar Social para poner en contacto a los trabajadores o trabajadoras y todos aquellos que necesitan el servicio.

     

    Subir