elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella está preparada para el Carnaval 2017 este fin de semana

Morella está preparada para el Carnaval 2017 este fin de semana
  • Diversión, color y fiesta se verán a lo largo de las calles de la ciudad con gran cantidad de participantes y visitantes en un Carnaval diferente

  • El Restaurante Vinatea ofrecerá un Showcooking de les XIV Jornadas de la Trufa el viernes a las 20.00 horas en la Lonja del ayuntamiento

MÁS FOTOS
Morella está preparada para el Carnaval 2017 este fin de semana - (foto 2)

Morella lo tiene todo listo para celebrar el Carnaval este fin de semana del 4 y 5 de marzo. El desfile de disfraces desde San Miguel hasta la plaza junta a cientos de personas acompañadas de música y buen humor. El Carnaval morellano es una fecha señalada en la ciudad, ya que morellanos y visitantes participan activamente para disfrutar de un fin de semana de fiesta.

Niños y mayores participan de esta celebración que cuenta con actividades para todos. La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que "Carnaval se ha convertido en una fiesta con mucha participación tanto de los morellanos, como de aquellos que nos visitan. Cientos de personas acuden disfrazadas al desfile y las calles y locales de la ciudad están llenos de gente". Además del desfile principal, el ayuntamiento ha organizado actos para los niños. Así, "el desfile infantil o el cine son otras actividades del Carnaval de Morella".

El Carnaval comienza el sábado 4 de marzo con el desfile infantil a las 16.30 horas. Este sale desde la Plaza Colón, continúa por dentro del pueblo, hasta el Espai Firal. En este emplazamiento, habrá hinchables para jugar y chocolatata para merendar. El desfile oficial es a las 20.00 horas y sale desde San Miguel en dirección a la Plaza. Finalmente, la actuación de la orquesta Tranze es a las 00.30 horas en la Plaza. El domingo, la película Trolls se proyecta en el Teatro Municipal a las 19.00 horas.

XIV Jornadas de la Trufa

El Showcooking del Restaurante Vinatea se celebra el viernes a las 20.00 horas. Las XIV Jornadas de la Trufa se alargan hasta el 12 de marzo y están llegando a su recta final. Estas jornadas gastronómicas con el 'diamante negro' de los Puertos ofrecen menús especiales en los restaurantes de la zona donde se pueden degustar los productos característicos y la trufa como producto estrella de estos platos.

Las Jornadas de la Trufa son un éxito en Morella. Todas las actividades organizadas han tenido una elevada participación. Showcookings, talleres, degustaciones y el festival gastroliterario Morella Negra como la Trufa han llenado el pueblo que ha reflejado unos datos muy positivos de ocupación hotelera durante el mes de febrero.

Subir