elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de toda la comarca se reúnen en Morella para celebrar el día del árbol

Los colegios de toda la comarca se reúnen en Morella para celebrar el día del árbol
    MÁS FOTOS
    Los colegios de toda la comarca se reúnen en Morella para celebrar el día del árbol - (foto 2)
    Los colegios de toda la comarca se reúnen en Morella para celebrar el día del árbol - (foto 3)

    Niñas y niños de toda la comarca dels Ports han participado juntos en el día del árbol que se ha celebrado en la Fábrica Giner. El acto, organizado desde la Consejería de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad Valenciana, ha reunido a más de 300 alumnos para plantar árboles en este paraje donde han pasado la mañana juntos realizando esta tarea y jugando.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "es una experiencia educativa muy positiva para que las niñas y niños conozcan la importancia del medio ambiente para el planeta. Además, de esta forma, también aprenden cuáles son las plantas características de la zona". Además, el edil también ha comentado que "es positivo que los niños de la comarca hagan actividades juntos, ya que de esta manera se conocen desde pequeños y hacen amistad entre niños de diferentes pueblos".

    El Consejero de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana ha acudido a la Fábrica Giner y ha explicado a los alumnos la importancia de los árboles para la conservación del medio ambiente y para dejar un planeta mejor a las futuras generaciones. De este modo, un equipo de agentes medioambientales han explicado a los pequeños las diferentes tareas necesarias para plantar los árboles. Así, las niñas y niños han cogido azadas, regaderas y cubos para realizar esta tarea con éxito.

     

    Subir