elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el calendario festivo para el verano 2017, año de Anuncio

El Ayuntamiento aprueba el calendario festivo para el verano 2017, año de Anuncio

    El año 2017 es un año especial para la ciudad de Morella, ya que tendrán lugar las Fiestas del Anuncio, declaradas de Interés Turístico Nacional. Estas, se celebrarán, como es tradición, el último domingo de agosto, es decir, el día 27. Como además, el año próximo, el 15 de agosto, festivo, es martes, por parte de la regidoría se ha propuesto que las Fiestas de Agosto 2017 se celebren a partir del primer fin de semana de agosto, es decir, del 5 al 13. De esta manera, el pregón tendrá lugar el sábado 5, la montá de cadafals el domingo 6 de agosto y las jornadas taurinas, desde el primer lunes hasta el jueves.

    Esta propuesta, ha sido fruto del diálogo y la participación entre varias entidades del municipio y se aprobó por unanimidad en la comisión informativa de cultura celebrada ayer, por parte de los dos grupos municipales. El objetivo es tener un potente calendario festivo y cultural el agosto de 2017 y por otra parte, que tanto el desarrollo como los preparativos de infraestructuras para el Anuncio, el desmontaje del recinto taurino , y la finalización de las carrozas de los grupos participantes tengan la mejor coordinación y ejecución posible.

    La concejala de fiestas, Rocío Querol, explica que "este calendario se ha consensuado con diferentes asociaciones que tienen relación con el mundo de la fiesta a Morella y pensamos que es positivo. El año 2017 será especial, siendo el Anuncio y ya estamos inmersos en todos los preparativos".

    Presupuestos 2017

    En el Pleno ordinario de hoy también se debatirán los Presupuestos Municipales para el año 2017. Unas cuentas que ascenderán a 3.580.900€, un 11% más que el año anterior. Finalmente, en este pleno también se aprobará la aceptación de la carretera CV-1170 de entrada en el municipio, una vez ha sido reparada por el anterior titular, la Consejería.

    Subir