elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día de la gente mayor se celebra hoy en Morella

  • El día de hoy también viene marcado por la inauguración de la exposición de los 80 años de la Cruz Roja

La gente mayor de Morella recibirá el particular homenaje del Ayuntamiento durante el día de hoy. Las fiestas no sólo están para que las disfruten los jóvenes, sino que desde el Consistorio se programan actos para todos los públicos. Desde el pasado lunes, el protagonismo por la mañana lo han adquirido todas las actividades infantiles que se han desarrollado. Hoy es el día de la gente mayor.

Este día sirve para que todos los mayores que quieran acudir a la fiesta, puedan disfrutar de actividades destinadas para ellos. Durante toda la mañana, los actos que están programas son pasacalles a cargo del grupo de “dolçainers” y de la Rondalla. El primero acompañará a todas las personas hasta la Iglesia, para acudir a Misa, y el segundo servirá de acompañamiento hasta el “Espai firal”. En este lugar, se celebra una comida para todos los asistentes y posteriormente se pasa a homenajear a todas aquellas parejas que cumplan cincuenta años de casados. Para finalizar las actividades, se celebra un baile.

Por otro lado, hoy también se inaugura la exposición que ilustra los 80 años de la Cruz Roja de Els Ports. La exposición titulada “Miradas Voluntarias” se ubicará en las Salas Góticas del Ayuntamiento y permitirá observar a través de fotografías, las labores solidarias llevadas a cabo durante estos ochenta años. La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja también homenajeará este aniversario en un acto que se celebrará en el Teatro Municipal el día 29 de agosto a las 13 horas.

Subir