elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “Agost cultural” se desarrollará hasta el viernes 14 de agosto

  • Visitas, conferencias y conciertos, dentro de la agenda de esta semana

El programa “Agost cultural” se inició ayer con la visita a las pinturas rupestres de Morella la Vella y finalizará el viernes, coincidiendo con el inicio de la fiestas patronales. El objetivo de estas actividades es acercar el patrimonio histórico-cultural a todos aquellos que quieran participar.

Las actividades que llenan la agenda de esta semana son visitas a las iglesias, al castillo, a las pinturas rupestres y al observatorio de astronomía, conferencias y conciertos. Dentro de todas las visitas guiadas que se realizarán, destaca la ruta por las distintas iglesias de Morella con las explicaciones de Pepita Milián, ya que se repite año tras año y siempre ha tenido bastante éxito. Para poder participar en alguna de las visitas, basta con presentarse a la hora de la salida en la Oficina de turismo. Las charlas tratarán temas como el año de la astronomía, la antigua salida de Aragón al mar, la pintura o la historia del Castillo de Morella. De entre todos los ponentes que impartirán las charlas, destaca la presencia mañana martes de Daniel Gonzalvo. El próximo jueves, el Duo Euterpe actuará en el Teatro junto con Elena Aguilar al piano. Todos los horarios y actividades están disponibles en la agenda de la página web, www.morella.net.

El Ayuntamiento de Morella se ha volcado un año más con los actos culturales. Esta es una forma de acercar parte del patrimonio histórico de la ciudad, tanto a los ciudadanos de Morella como a los visitantes.
En este mes de agosto, la oferta general de actividades se ha visto incrementada y más de 150 actividades se van a desarrollar. A estas actividades de “Agost Cultural”, hay que sumar las de la Semana de la Juventud, la Semana del deporte y la salud, el Festival Internacional de Música y las fiestas, para completar una oferta variada que pueda satisfacer a todos los públicos.

Subir