elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja renueva convenios de teleasistencia con Peñíscola y Morella

Cruz Roja renueva convenios de teleasistencia con Peñíscola y Morella
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja renueva convenios de teleasistencia con Peñíscola y Morella - (foto 2)
    Cruz Roja renueva convenios de teleasistencia con Peñíscola y Morella - (foto 3)
    Cruz Roja renueva convenios de teleasistencia con Peñíscola y Morella - (foto 4)

    Cruz Roja ha renovado hoy los convenios de teleasistencia con los ayuntamientos de Peñíscola y Morella, poblaciones que cuentan con más de un centenar de usuarios, de los 1.500 que disfrutan del servicio que presta Cruz Roja en toda la provincia. En la actualidad son 13 las poblaciones cuyos Ayuntamientos tienen acuerdos de colaboración con Cruz Roja para atender, de forma permanente, a las personas mayores, en su propio domicilio.

    En Peñíscola, las 57 personas, que disfrutan del servicio de teleasistencia, gracias al acuerdo firmado con el ayuntamiento, a lo largo de 2.015 efectuaron 2.581 llamadas a la central de Cruz Roja, mayoritariamente por consultas médicas, caídas, para movilizar a servicios sanitarios, familiares o personal de la Cruz Roja. También se producen llamadas por soledad, desahogo emocional o simplemente información.

    Mientras que Cruz Roja contactó a lo largo del año en 726 ocasiones con los usuarios de la teleasistencia en Peñíscola. Son llamadas que realizan para comprobar el estado de las personas, el buen funcionamiento del dispositivo, para recordar una cita con el médico, felicitar por el cumpleaños o para comprobar una ausencia, que puede ser por vacaciones.

    Morella cuenta con 52 usuarios, en su mayoría mujeres mayores de 65 años que viven solas en su propio domicilio. El pasado año registraron 3.543 llamadas, una gran parte para comprobar el buen funcionamiento del dispositivo por parte del usuario; por caídas fortuitas, emergencias sociales, aviso a familiares, movilización de servicios sanitarios, o por motivo de soledad. Por su parte, Cruz Roja realizó a lo largo del año, 788 llamadas, la mayoría agendas de seguimiento. Pero Cruz Roja también les felicita por su cumpleaños, advierte las ausencias, por vacaciones o cambio de domicilio, y llama para comprobar el buen funcionamiento del dispositivo.

    El servicio de teleasistencia de Cruz Roja ofrece seguridad, tanto a los usuarios, como a sus familiares, las 24 horas del día los 365 días del año. Con un sencillo dispositivo, a través de un teléfono, el usuario permanece en conexión a la centra de Cruz Roja y con sólo apretar un botón, tiene la inmediata repuesta de un operador para comprobar el motivo de la llamada. Si se trata de una emergencia se activan todos los dispositivos para atender a la persona de forma inmediata.

    Subir