elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia el “boicot” del PP a la línea de ayudas para Carns de Morella

    Amadeu Bordás, del PSPV Morella, denunció en el pleno de ayer “el boicot” que está haciendo el PP de Morella, trabajando para el PP autonómico, al intentar que se retire la línea de ayudas que ha aprobado la Conselleria de Agricultura para Carns de Morella SL, así como el intento de tergiversación la información respecto a este tema y la Residencia San Juan Bautista.

    El socialista explicó que “está claro, la política del PP en la Generalitat y la Diputación en los últimos 20 años ha sido la de ‘a Morella ni agua’. Tenemos ejemplos cómo cuando se arrebató la gestión de la Fábrica Giner o el castillo, se impidió rehabilitar el Colomer-Zurita, se cerró Morella la Vella cinco años, etcétera. Y ahora, los intereses del PP de la Comunidad Valenciana son atacar a Morella para atacar a Ximo Puig, porque es lo que les carcome por dentro: que el President sea de Morella”. Y añadía, “lo que es muy grave es que el PP de Morella anteponga este ataque a los intereses de Morella”.

    Además, Amadeu Bordás indicó que “la Generalitat, gobernada por el PP, dio 16 millones de euros a distintos mataderos, presididos por cargos del PP como Rita Barberá o Carlos Fabra, mientras no dio ningún euro para la construcción del matadero de Morella”. Bordás recomendó a los populares que revisaran la comparecencia del Secretario Autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, en la que explicó porque se asignan 140.000 euros a Carns de Morella. También remarcó que “si ven la intervención se darán cuenta que 17 de las 25 explotaciones de ganado ecológico, que es la línea subvencionada a Carns de Morella, están en Els Ports”.

    Por ello, el también concejal preguntó a los representantes populares “¿qué intereses pueden tener unos representantes de Morella para que no lleguen ayudas a Morella? Es que no lo podemos entender”. El socialista también recordó que “el PP de Morella y el de la Comunitat saben que Ximo Puig no tiene ningún interés personal en la empresa, porque ostentó el cargo de presidente por ser alcalde, pero aún así, continúan manipulando la información”.

    Respecto a la Residencia San Juan Bautista, Amadeu Bordás señalaba que “el PP de Morella sabe que las afirmaciones de su jefe de partido, Rubén Ibáñez, son totalmente falsas y ustedes han preferido callar y que continúe la tergiversación, haciendo así un uso electoralista de un servicio tan importante como éste. Saben que no hay ningún trato de favor y que este centro necesita 1,3 millones de euros para funcionar, que es lo que ha recibido en 2015 y la que recibirá en 2016”.

    Subir