elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pueblos de Els Ports reciben tres talleres de empleo

Los pueblos de Els Ports reciben tres talleres de empleo

    La Generalitat Valenciana ha concedido a la comarca dels Ports tres talleres de empleo. Se desarrollarán en Cinctorres, Morella y Vilafranca y tendrán como actividades formativas la gestión forestal, el viverismo y plantación de árboles y la obra e impermeabilización. 

    El presidente de la Mancomunitat Els Ports y alcalde de Cinctorres, Antoni Ripollés, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, han valorado la llegada de esta apuesta formativa y de empleo para los municipios del interior norte. 

    En este sentido han remarcado que el anterior Consell había dejado fuera estos tres talleres de empleo sin ofrecer motivos objetivos y que, si no se hubiesen concedido, la Generalitat hubiese perdido fondos europeos que, en la anterior etapa del PP en el gobierno autonómico, se dejaban perder. 

    Según han destacado "los talleres supondrán la contratación de más de 40 personas entre los tres municipios con una inversión que se aproximará a los 600.000 euros". 

    En el caso de Cinctorres la actividad del taller se centrará en la puesta en marcha del vivero forestal que se ejecutó en el anterior taller de la Mancomunitat Els Ports. Además los alumnos trabajadores desarrollarán sus prácticas en la realización de un jardín botánico y plantaciones con plantas truferas, aromáticas o propias de la zona. 

    En Morella la formación y la labor de los alumnos trabajadores permitirá mejorar la gestión forestal del bosque de Pereroles, un monte público con un gran valor ambiental. De este modo los participantes tendrán la oportunidad de conocer aspectos relacionados con la biomasa, la limpieza de bosque y su aprovechiamiento y la mejora medioambiental de espacios. 

    En Vilafranca la Generalitat ha concedido un taller que permitirá iniciar la rehabilitación de la plaza de toros, con módulos de obra e impermeabilización de las gradas del coso taurino, que supera los 80 años de antigüedad. Se trata de una de las demandas que planteaba la localidad para hacer frente al deterioro del edificio. 

    Los alcaldes han apuntado que el taller no sólo beneficiará a las poblaciones que han sido seleccionadas ya que los alumnos, trabajadores, directores y profesores serán, como en anteriores talleres de los pueblos de la zona. 

     

    Subir