elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella impulsa la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad

El Ayuntamiento de Morella impulsa la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad
  • El consistorio coordina las citas de las vecinas para la revisión y facilita su desplazamiento hasta Vinaròs

  • Durante seis días, cerca de 300 personas de la localidad están citadas

  • El consistorio pone autobuses a disposición de las vecinas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella impulsa la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella vuelve a impulsar la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad de entre 50 y 69 años. Hoy 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el primer grupo de vecinas se desplaza hasta Vinaròs para pasar la prueba. El consistorio se encarga de coordinar las visitas, para favorecer el acceso a este examen al mayor número de personas, intermediando con el Hospital de Vinaròs y de facilitar el desplazamiento a aquellas personas que no disponen de medios para desplazarse hasta esta localidad. Durante seis días, hoy el primero de ellos, saldrán autobuses con destino a Vinaròs para trasladar a las personas que han de realizarse la prueba. En total, hay cerca de 300 vecinas citadas.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, afirmaba que "estas revisiones tienen una gran importancia y desde el Ayuntamiento queremos que acudan a la revisión el máximo número de vecinas citadas". La concejala también destacaba que "las mamografías ayudan a detectar a tiempo una enfermedad tan importante como es el cáncer de mama, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento".

Cabe recordar que el consistorio morellano lleva muchos años apoyando estas revisiones, con la coordinación de las citas y poniendo los medios necesarios para el desplazamiento hasta Vinaròs, en el caso de que la citada no tenga medios para desplazarse. Además, con las facilidades que presta el Ayuntamiento se ha contribuido a que el número de vecinas que se realizan la prueba llegue hasta el 90 % de las citadas en anteriores convocatorias. En este sentido, Blasco explicaba que "desde el Ayuntamiento de Morella consideramos fundamental poner todos los medios necesarios para informar y facilitar el desplazamiento para que las vecinas puedan someterse a esta importante revisión, que puede salvar vidas".

Las vecinas citadas en esta convocatoria pueden solicitar información a las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella y en el área de Infodona.

Subir