elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Morella ofrece un nuevo servicio de ayuda a domicilio

    La legislación en materia de dependencia permite la prestación vinculada por parte de los Centros de Día de un Servicio de Ayuda a Domicilio. Así pues, el Centro de Día favorecerá la reactivación de la aplicación de la Ley de la Dependencia y ofrecerá este nuevo servicio a aquellos usuarios que lo soliciten. Es conveniente la ampliación de este servicio para favorecer a las familias con personas dependientes a su cargo y que todavía no necesitan la utilización de recursos externos como la Residencia para mayores o el Centro de Día. Se trata de un servicio gestionado por profesionales que apoya a los familiares de la persona en situación de dependencia.

    De este modo, la persona puede convivir con mejor calidad de vida en su residencia habitual. Como indica la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, "es una forma más de apoyar a las familias que tienen personas dependientes a su cargo y aumentar su calidad de vida. Este servicio se suma a los ya realizados por el centro, como es el de las comidas a domicilio”

    Este nuevo servicio estará gestionado por Cise, empresa autorizada por la Generalitat para la prestación económica vinculada al Servicio de Ayuda Domiciliaria de Dependencia. Así pues, se ha publicado la oferta de trabajo para la creación de una bolsa de trabajo para desarrollar este servicio. Los requisitos son disponer de la titulación de Auxiliar de Geriatría o Auxiliar de enfermería o Técnico de Atención a personas en situación de dependencia y disponer de carné de conducir y vehículo propio. El servicio se prestará de lunes a viernes y es compatible con la realización de otras actividades laborales. Los currículums se pueden enviar hasta el 10 de septiembre a la dirección electrónica: aedlmorella@gmail.com.

     

     

     

    Subir