elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Agosto Cultural regresa con fuerza con numerosas propuestas

El Agosto Cultural regresa con fuerza con numerosas propuestas
    MÁS FOTOS
    El Agosto Cultural regresa con fuerza con numerosas propuestas - (foto 2)

    La música y las actividades culturales se convierten en las protagonistas en la segunda semana del mes de agosto. Desde hoy y durante diez días, la localidad tendrá una amplia oferta para todos los públicos, con conciertos en lugares emblemáticos, conferencias, visitas guiadas, presentaciones de libros, documentales o la XXXII edición del Festival Internacional de Música. Una amplísima programación que comienza hoy con un nuevo concierto del V ciclo Morella Sonora.

    La concejala de cultura, Rocío Querol, afirma que “la cultura tendrá mucho protagonismo durante este mes de agosto y ya, en los próximos diez días tenemos propuestas muy interesantes”. En este sentido, señala que “estas tres semanas de agosto tienen un claro carácter cultural y festivo, con actividades muy variadas que se adaptan a todos los públicos y con artistas con un gran talento”. Además, también indicaba que “la oferta cultural también se convierte en un reclamo turístico, con numerosas propuestas que amplían la agenda de la localidad y que harán que muchos visitantes vengan a Morella”.

    La agenda cultural comienza esta tarde, con el concierto del “Trío Somtresons”, dentro del V ciclo Morella Sonora. Mañana, a las 12 horas tendrá lugar la presentación del libro “Las guerras napoleónica y carlistas en la frontera de Cataluña, País Valenciano y Aragón (1808-1936)”, del profesor Josep Sánchez Cervelló. A las 13:30 h, se inaugurará la exposición “Portales y torres del recinto amurallado de Morella”, que hace un recorrido por este perímetro defensivo, con una maqueta de grandes dimensiones.

    El domingo comenzará el Festival Internacional de Música, con el acto inaugural sobre el órgano de Turull y la visita al instrumento a las 20 horas y el concierto de Arturo Barba, a las 22:30 h. Durante toda la semana se desarrollará este certamen musical, que incluirá siete conciertos de diferentes propuestas y estilos musicales, conferencias o serenatas a pie de calle. Además, el lunes también tendrá lugar una visita guiada nocturna al Castillo, el martes, se proyectará el documental sobre Les Columbretes de Fernando Ramia y el jueves, se presentará la digitalización y plataforma web del Archivo Pascual.

    Subir