elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Morella ve “insuficientes” las inversiones en la N-232

El Alcalde de Morella ve “insuficientes” las inversiones en la N-232

    El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha realizado una valoración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que se han presentado hoy. El primer edil los considera “insuficientes para la N-232, especialmente en el tramo del Puerto de Querol” y ya ha solicitado una reunión de carácter urgente con el Secretario de Estado de Infraestructuras, tal y como adquirió el compromiso en el encuentro del “Acuerdo de Morella” de la semana pasada. Rhamsés Ripollés afirma que “es necesario un compromiso firme de todas las administraciones para avanzar en la mejora de los tramos pendientes de la N-232, tal y como quedó reflejado con el ‘Acuerdo de Morella’ que se firmó la semana pasada”.

    Los PGE para 2016 incluyen partidas para los tramos del Puerto de Querol y de Morella Sur-la Torreta, aunque sin apenas dotación presupuestaria como para comenzar con carácter de urgencia las actuaciones. El primer tramo tiene una consignación de 1,7 millones de euros para 2016 y una proyección de inversión de 12 millones para 2017 y de inversiones más importantes a partir de 2018, mientras que el segundo apenas 100.000 euros y desaparece de los presupuestos a partir de 2017. Rhamsés Ripollés señala que “es importante que los tramos de la N-232 estén en los PGE, pero hace falta un mayor compromiso y voluntad política en toda la tramitación, para licitar, de una vez por todas, los proyectos y comenzar las obras”. Además, el alcalde indica que “esperamos que los problemas del tramo de Ráfales a Monroyo hayan pasado definitivamente a la historia y que se apueste decididamente por su mejora”.

    Defensa de los intereses de la provincia

    Por último, Rhamsés Ripollés concluía que “los representantes políticos de Castellón, de cualquier partido político, espero que no hagan triunfalismos de estos presupuestos y defiendan los cambios necesarios para que se acometan los proyectos importantes para la provincia como es la N-232. Porque algunos de los que hoy aplauden son los mismos que dijeron el año pasado que en 2015 veríamos máquinas trabajando en el Puerto de Querol”.

    Subir