elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Acuerdo de Morella” une a Aragón y la Comunidad Valenciana por la mejora de la N-232

El “Acuerdo de Morella” une a Aragón y la Comunidad Valenciana por la mejora de la N-232
    MÁS FOTOS
    El “Acuerdo de Morella” une a Aragón y la Comunidad Valenciana por la mejora de la N-232 - (foto 2)
    El “Acuerdo de Morella” une a Aragón y la Comunidad Valenciana por la mejora de la N-232 - (foto 3)
    El “Acuerdo de Morella” une a Aragón y la Comunidad Valenciana por la mejora de la N-232 - (foto 4)
    El “Acuerdo de Morella” une a Aragón y la Comunidad Valenciana por la mejora de la N-232 - (foto 5)

    Morella ha acogido hoy una reunión histórica. Más de treinta autoridades, Alcaldes de los municipios de la N-232 en el eje Alcañiz-Morella-Vinaròs, Directores Generales de la Consellerias de Vertebración del Territorio de Aragón y Comunidad Valenciana, Diputados y Diputadas del Congreso por las circunscripciones de Castellón  y Teruel, Senadores y Senadoras de ambos territorios, Diputados y Diputadas de las Cortes Valencianas, o presidentes de organismos supramunicipales han mantenido un encuentro y han firmado el “Acuerdo de Morella por la N-232 y la A-68”. Además, han creado una delegación formada por representantes de estos participantes en este encuentro para concretar una reunión con el Ministerio de Fomento y exigir partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado 2016 para llevar a cabo la mejora de la carretera. En esta delegación, los representantes de los ayuntamientos serán Morella y Monroyo.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca que “el encuentro ha sido muy positivo y representantes de prácticamente todas las administraciones y partidos políticos nos hemos unido para exigir la urgente mejora de la N-232”. Además, ha agradecido la presencia de todos los participantes y considera que “para todo este territorio, afectado por una situación dramática como es la despoblación, la N-232 es la infraestructura más importante y trascendental para nuestro futuro”. En este sentido explicaba que esta carretera “es el único eje de vertebración de nuestras poblaciones y es la via de acceso a los centros hospitalarios de referencia, en Alcañiz y Vinaròs, y otros servicios básicos, es fundamental para el turismo, la industria, el comercio, etcétera”. Por último, concluía que “los proyectos de la N-232 necesitan una tramitación rápida, una consignación presupuestaria adecuada y un calendario de actuación urgente”.

    Cabe recordar que todavía quedan tres tramos por mejorarse, el de Ráfales-Monroyo y los de Morella (Morella Sur- la Torreta y Puerto de Querol). El primero de éstos ha sufrido diversas paralizaciones desde los años 90. La última fue en 2010, después de que se adjudicaran las obras de mejora en 2007 por un presupuesto de 47 millones de euros, diez menos que el precio de licitación. Ahora, se ha anunciado que se retoman las obras. Por lo que respecta a los tramos de la provincia de Castellón, ambos se encuentran aún en tramitaciones administrativas.

    Subir