elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE quiere seguir haciendo de Morella un referente en ‘bienestar social’

El PSPV-PSOE quiere seguir haciendo de Morella un referente en ‘bienestar social’

    El PSPV-PSOE Morella continúa explicando todo el trabajo que se ha realizado desde el equipo de gobierno en estos últimos años, así como anunciando distintas propuestas que se incluirán en el programa electoral. El último balance de gestión ha sido el del eje “Bienestar” y lo han llevado a cabo las candidatas del PSPV-PSOE Morella Malú Blasco, Palmira Mestre y Lola Viñals.

    Blasco destacaba que “estar al lado de las personas es nuestra manera de ser y de hacer. Las políticas sociales son para nosotros una prioridad y más en estos momentos. Ni un paso atrás, sino unos cuantos adelante, en educación, formación, sanidad o apoyo a nuestros mayores para una mejor calidad de vida”. Además, añadía que “Morella ha de seguir siendo líder aumentado el potente estado del bienestar que entre todos y todas hemos conseguido. Para ello, el apoyo a las familias, con amplios servicios de calidad para nuestros niños y niñas y para la gente joven son pilares básicos”.

    La actual concejala de bienestar social y número 5 en la lista del PSPV-PSOE Morella a las elecciones también señalaba que “dos acciones de gobierno muy importantes en esta legislatura han sido la potenciación del Centro de Día, realizando una gestión municipal de calidad, y la de asumir el servicio de teleasistencia, cuando las otras administraciones que eran responsables de dar este servicio lo abandonaron”. En este sentido también recordaba todo el trabajo del PSPV-PSOE Morella en el rechazo a la Generalitat Valenciana en el actual sistema de gestión de los centros de día y residencias o del NO al copago en estos centros.

    Malú Blasco también continúa reivindicando unos servicios sanitarios dignos, como el Centro de Salud Integrado y la Samu 24 horas. En el área de sanidad, en este programa destaca la creación de una Unidad de Respiro Familiar para los fines de semana, la reivindicación de una Unidad Hospitalaria Domiciliaria y la continuación del respaldo a las revisiones del cáncer mama.

    La también concejala de igualdad también ha anunciado que pondrán en funcionamiento el Plan Municipal de Igualdad.

    Educación

    Por su parte, la miembro de la candidatura del PSPV-PSOE Morella, Palmira Mestre, también ha explicado que “la educación es fundamental. Esta legislatura hemos mantenido los servicios que nos hacen ser líderes en bienestar social y queremos seguir así. Hemos potenciado la educación para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes”. Así, enunciaba algunos servicios de gran importancia, como la Escuela Infantil gratuita, el Club, las ayudas a los libros de texto o los cursos de formación y destacaba que se han iniciado otros de gran relevancia, como el Banco de Libros, junto al AMPA, la Escuela Municipal de Idiomas, el Aula Mentor o el inglés para los más pequeños. Además, Mestre asevera que “la educación es para todas las edades. También apoyamos la Universidad para mayores o la EPA o impulsamos más cursos desde el Centro Formativo. En esta nueva legislatura, la educación volverá a ser una prioridad”.

    La actual concejala de educación también lamentaba “el retraso de las obras que ha de ejecutar la Conselleria de Educación en el colegio Mare de Déu de Vallivana. En esta nueva legislatura vamos a seguir exigiendo estas actuaciones en el inmueble y vamos a impulsar un Plan Municipal continuo de mejora en los centros educativos”.

    Deporte

    Por último, la número 8 en la candidatura socialista, Lola Viñals, indicaba que “nadie podía imaginar hace unos años que el deporte en Morella viviría esta revolución. La construcción y potenciación estos años del Centro Lúdico y Deportivo ha sido clave para cambiar el ocio en Morella”. Así apuntaba que “vamos a solucionar problemas y a seguir potenciando este centro deportivo con nuevas salas y espacios”.

    En estos últimos años, desde el Ayuntamiento de Morella se ha apoyado a los clubes de fútbol de Morella para que pudieran seguir jugando en la Fábrica Giner y se va a continuar en esta línea.

    El deporte también genera economía. Estos años han nacido proyectos como Morella singletracks y se ha consolidado Morella como gran sede para organizar eventos. Por ello, desde el PSPV-PSOE se potenciarán estas cuestiones.

    Subir