elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella potencia la cultura con seis “Cita a Morella” en este otoño

Morella potencia la cultura con seis “Cita a Morella” en este otoño
  • La localidad se convertirá en un espacio de reflexión y literatura con seis encuentros con importantes escritores, periodistas, juristas y politólogos

MÁS FOTOS
Morella potencia la cultura con seis “Cita a Morella” en este otoño - (foto 2)

Morella ha elaborado un amplio programa cultural para este otoño. El programa “Cita a Morella” vuelve con fuerza en noviembre, con presentaciones de libros y conferencias a cargo de escritores, como Pablo Guerrero o Xavi Sarrià, periodistas, juristas, como José María de Mena Álvarez, y politólogos, como Juan José López Burniol o Antoni Puigverd. Así, la localidad se convertirá en un auténtico espacio de reflexión acerca de la actualidad y de distintos temas.

La concejala de cultura, María Rallo, destaca que “es un auténtico lujo poder contar en Morella con personas con una gran trayectoria y un enorme prestigio, para que nos trasladen sus conocimientos en materias tan diversas”. Además, señalaba que “este ciclo pretende convertir a Morella en un espacio de reflexión y es todo un honor contar con estos invitados que vendrán a nuestra ciudad a impartir distintas conferencias o presentar sus libros”. Por último, afirmaba que “Morella es cultura y hemos de seguir potenciándola contando entre nosotros con importantes escritores, periodistas o docentes”.

Pablo Guerrero es un poeta y cantautor extremeño, cuya última obra está inspirada en un viaje por el Maestrazgo. Así, lleva por título “Las letras de Morella” y la presentará el próximo sábado 8 de noviembre. Guerrero lleva una extensa trayectoria, tanto de escritor como de cantautor. Una de sus canciones más famosas es “A cántaros”.

La semana siguiente, el 15 de noviembre, el turno será para Juan José López Burniol, que impartirá la conferencia “Sostenibilidad del Sistema”. Formado en el ámbito del derecho y con una extensa trayectoria, también colabora en numerosos medios de comunicación analizando la situación jurídica y política.

El 22 de noviembre, el músico y cantante del grupo valenciano Obrint Pas y también escritor, Xavi Sarrià, presentará su nueva novela, que se titula “Todas las canciones hablan de ti”. Una oportunidad para reflexionar sobre la música y la actualidad.

Los “Cita a Morella” del mes de noviembre se cerrarán con el escritor y periodista Antoni Puigverd, que impartirá la conferencia “El laberinto catalán”. El también poeta colabora como analista político en numerosos medios de comunicación de Cataluña.

El día de la Constitución, el 6 de diciembre, el turno será para José María de Mena Álvarez, que hablará sobre “Política y Justicia”. El exfiscal jefe de Cataluña reflexionará sobre estas dos disciplinas. Ese día también tendrá lugar la segunda subida vertical al Castillo. Carrera desde el Hostal Nou hasta la Plaza de Armas, punto más elevado del Castillo. Por último, el 13 de diciembre tendrá lugar la Fiesta del Comercio y el 20, el último “Cita a Morella”, que con toda probabilidad será con una importante periodista. En el programa cultural de este otoño también hay un hueco para el segundo concurso de Microrrelatos Sergio Beser.

Cabe recordar que el “Cita a Morella” es un espacio que pretende convertir a Morella en un lugar de reflexión cultural acerca de distintos temas de interés y de actualidad. Entre 2013 y 2014 se ha potenciado este ciclo, trayendo a Morella a periodistas o escritores del prestigio de Javier Sierra, Rosa María Calaf, Rosa Regás, Víctor Amela, Elena Moya, con sus novelas El Cátaro Imperfecto y La Maestra Republicana, ambientadas en Morella, Martí Gómez, Manuel S. Jardí o Manuel Milián Mestre. De nuevo, este ciclo de conferencias y actividades estará organizado por el Ayuntamiento de Morella, Els Ports Radio y el Club de Amigos de la Radio.

Subir