elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sangüesa critica la “doble moral” de Puig en el ayuntamiento de Morella

  • El PSOE rechaza la comisión de investigación pedida por el PP en el consistorio.

  • Sangüesa afirma que “tenemos el derecho a saber como concejales y la obligación de conocer como oposición”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morella, Guillermo Sangüesa, ha criticado hoy que el PSPV de la localidad haya considerado “innecesaria” la comisión de investigación que el grupo municipal popular  ha pedido para analizar las contrataciones laborales, de obras, servicios, publicidad y campañas institucionales, realizadas tanto por el Ayuntamiento desde 1996, como por la entidad pública empresarial, C.I.S.E. y sus filiales desde su constitución. Sangüesa ha calificado de “doble moral” la del alcalde de la localidad, Joaquín Puig, “que exige información y comisiones de investigación en Valencia y en la provincia de Castellón y, sin embargo, se niega a facilitarnos la información a los populares de Morella”.

Esta petición fue rechazada en el pleno de ayer del Ayuntamiento de Morella, aunque el que el grupo municipal popular considera que, como concejales del ayuntamiento, tienen derecho a “conocer todas las contrataciones y expedientes y como oposición, tiene la obligación de saberlo para poder ejercer su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno”.

Sangüesa ha incidido en que “no prejuzgamos ni achacamos ninguna irregularidad, sino que simplemente, queremos conocer con quién se contrata, para qué y por cuánto dinero”, ya que ha considerado que “nuestro deber conocer en qué se gasta el dinero del presupuesto”.

Sangüesa ha criticado que el PSPV tildase de innecesaria la comisión, justificándose en que existen otras vías, como la Comisión de Hacienda o solicitarlo por escrito.

El portavoz popular ha recordado que en mandatos anteriores “ya pedimos esta información y no se nos facilitó, ya que el equipo de gobierno consideró que nos habían dado lo que nos correspondía”.

En resumen, el Partido Popular ha solicitado esta información sobre contrataciones por escrito y “quedamos a la espera de la contestación. En caso de que no nos la faciliten, nos veremos en la obligación de solicitar, de nuevo, una comisión de Investigación”.

“Nosotros creemos en la presunción de inocencia en todos los ámbitos y no queremos prejuzgar, pero sí creemos que tenemos derecho a obtener información”, ha apuntado Sangüesa.

 

 

 

Subir