elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Enduro MTB Morella Singletracks será el primer campeonato de enduro de la Comunidad Valenciana

  • El circuito se ha adaptado al reglamento del Open de España de Enduro 2014 y la Federación de Ciclismo ha reconocido esta prueba como la primera federada que se disputará en territorio valenciano

  • Esta competición se disputará los días 4 y 5 de octubre y combinará el deporte con el patrimonio y la naturaleza

La I Enduro MTB Morella Singletracks se va a convertir en la primera prueba de esta modalidad que se dispute en suelo valenciano con el reconocimiento de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Después de las reuniones mantenidas en Valencia y de la modificación de algún tramo del circuito para adaptarlo al reglamento del Open de España Enduro 2014, se ha conseguido el objetivo de ser pioneros en esta disciplina.

Esta prueba tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre y ya está despertando una gran expectación. La I Enduro MTB Morella Singletracks combinará el deporte con el patrimonio de la ciudad, como por ejemplo el descenso que se realizará desde lo más alto del castillo, y sus paisajes tan idóneos para la práctica del enduro. Prueba de ello son algunos de los espectaculares tráilers que se están lanzando en las redes sociales y que están teniendo miles de reproducciones.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Morella, Amadeu Bordás, destacaba que “estamos organizando una prueba muy importante y ser la primera competición que se disputa en esta modalidad en la Comunidad Valenciana ayuda a nuestras aspiraciones, que no son otras que convertir a la Enduro Race Morella Singletracks en un referente del enduro a nivel nacional”. Además, añade que “se está trabajando para hacer una competición espectacular con descensos por el casco urbano, como el de lo más alto del castillo, y recorridos cronometrados por senda, que harán que Morella respire un gran ambiente biker el primer fin de semana de octubre”. Por último, Bordás explicaba que “el proyecto Morella Singletracks nació hace un año y ya cuenta con una importante trayectoria, repercusión y organización de eventos, como la Mediterranean Xtrem, y esperamos que posicione a Morella como una gran ciudad para la práctica de la BTT”.

De esta forma, el 4-5 de Octubre del presente año, los aficionados al MTB más lúdico y auténtico tienen una cita inexcusable en Morella. El circuito programado será una muestra del enorme dominio dedicado al enduro y al all mountain que constituye la zona. Además, la primera especial tendrá por escenario la joya medieval que representa el casco urbano de Morella, descendiendo 200 m. de desnivel desde la cima de su castillo hasta el exterior del recinto amurallado. Con ello, tanto bikers como visitantes podrán disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España desde la perspectiva más espectacular. El fin de semana será una fiesta de la bicicleta, dónde también los más pequeños tendrán su espacio con actividades sábado y domingo. La celebración de esta competición, junto a la de la Mediterranean Xtrem, supone la confirmación de Morella como destino de referencia dentro del BTT a nivel nacional.

Subir