elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vivirá un fin de semana de gran actividad cultural y popular

Morella vivirá un fin de semana de gran actividad cultural y popular
  • Las fiestas del barrio de San Juan, teatro, música, BTT y los encuentros literarios, del Grupo de Crianza y Rondallas, centran la variada oferta de los próximos dos días

Morella se prepara para vivir un fin de semana con una gran variedad de actividades para todos los públicos. Desde los más pequeños y hasta los más mayores podrán encontrar actos que se adapten a sus gustos. Las fiestas del barrio de San Juan, la obra de teatro “Los mayorales del Corpus”, la audición de la Escuela Municipal de Música, la marcha de BTT Morella-Cicles AB, el III encuentro de Versonautes del Colectivo de Literatura Verba Manent, el del Grupo de Crianza o el de las rondallas de Morella y Alcañiz completan una amplísima agenda. La concejala de cultura, María Rallo, ha agradecido “la implicación de tantos colectivos y vecinos y vecinas de la ciudad para poder realizar una programación tan amplia y con tanta variedad para todos los públicos”.

El grueso de las actividades se concentra en la jornada de mañana. Así, desde las 10 de la mañana comenzará el encuentro del Grupo de Crianza, que durante todo el día tendrá actividades para los más pequeños en el Espai Firal. Los vecinos del barrio de San Juan también vivirán una jornada muy festiva durante todo el sábado, con la “captà”, juegos infantiles, misa, rosario, cena y baile. También mañana comenzará el III encuentro Versonautes del Colectivo de Literatura Verba Manent de Castelló. A las 13 horas, se inaugurará una exposición en la Lonja, a las 18 horas se presentará el libro solidario de Manolo Benages “Soledades de segunda mano” y, el domingo a las 12, concluirá este fin de semana dedicado a las letras con la tertulia poética. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música tendrán su gran protagonismo en la mañana del sábado, con la audición de final de curso, mientras que mañana a las 19:30 horas, veinticuatro vecinos y vecinas volverán a actuar en la obra “Los mayorales del Corpus”. Hay que recordar que la primera función llenó el teatro municipal y que la recaudación se destina a los afectados por la Guerra de Siria.

El domingo se celebrará la IV marxa BTT Morella-Cicles AB, que saldrá a las 9 de la mañana desde la Plaza de los Estudios. Este mismo día también tendrá lugar el encuentro de rondallas, entre la de Morella y Alcañiz. Éstos ofrecerán un pasacalles por la mañana y un concierto por la tarde.

Subir