elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Morella inician los viajes entre los Pueblos Más Bonitos de España

Los vecinos de Morella inician los viajes entre los Pueblos Más Bonitos de España
  • Los morellanos han visitado Santillana del Mar, Medinaceli y Laguardia, en una iniciativa propuesta por Morella en la primera asamblea para fomentar la colaboración y el conocimiento desde los mismos municipios de esta red

MÁS FOTOS
Los vecinos de Morella inician los viajes entre los Pueblos Más Bonitos de España - (foto 2)
Los vecinos de Morella inician los viajes entre los Pueblos Más Bonitos de España - (foto 3)
Los vecinos de Morella inician los viajes entre los Pueblos Más Bonitos de España - (foto 4)

Los vecinos de Morella ya han regresado a la localidad, después del viaje que les ha llevado a recorrer diversos pueblos de los más bonitos de España. Esta novedosa iniciativa que comienza este municipio fue propuesta por el alcalde en la primera asamblea de esta entidad que integra a los pueblos más bellos del país y consistirá en un intercambio de vecinos y visitantes entre los mismos. Además, Santillana del Mar, municipio que visitaron los morellanos y morellanas, participó en la asamblea celebrada en Bélgica en la que se trasladó esta iniciativa a las distintas asociaciones que aglutinan los pueblos más bellos de otros países y fue recibida con mucho interés y se pondrá en práctica en algunos de ellos.

Los vecinos de Morella han podido conocer algunos municipios de gran belleza, con un patrimonio histórico impresionante. Así, el pasado viernes conocieron Medinaceli y sus diferentes monumentos medievales. La expedición pasó tres noches en Santillana del Mar, donde visitaron la Torre de Don Borja, La Colegiata y al Museo de Altamira. En el ayuntamiento de la localidad también les recibió la teniente de alcalde, María del Mar González. Desde este punto, también se aprovechó para conocer Santander, con una visita guiada. Por último, ayer, los vecinos emprendieron el camino de regreso, realizando una última parada en Laguardia, para conocer esta villa medieval.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señalaba que “esta iniciativa puede ser positiva para Morella, ya que permitirá que los vecinos puedan visitar algunos de los pueblos más bonitos de España y también, que personas de estos municipios puedan llegar hasta Morella para disfrutar de nuestra ciudad”. Además, añade que “desde la red se incrementa la promoción y con esta primera visita nos unimos para incentivar la colaboración y el conocimiento desde los mismos pueblos”. Ripollés también explicaba que “estos viajes son muy positivos también para sus participantes, ya que visitan algunos pueblos muy bellos de una forma particular, pudiendo conocer mejor su historia y sus monumentos emblemáticos”.

Esta iniciativa se planteó en la primera Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en Morella hace unos meses. Así, la localidad de Els Ports ha sido la primera en llevarla a cabo y les seguirán distintos municipios en los próximos meses, como por ejemplo Santillana del Mar, cuyos vecinos vendrán a Morella. Actualmente, los pueblos más bonitos son: Morella, Albarracín, Peñíscola, Mojácar, Santillana del Mar, Valderrobres, Ayllón, Maderuelo, Pampaneira, Lucainena de Las Torres, Valverde de los Arroyos, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Alcalá del Júcar, Urueña, Medinaceli, Pedraza, la Alberca, Lastres, Mogarraz, Vejer de la Frontera y Frías. Este proyecto pretende promocionar los municipios con encanto de menos de 15.000 habitantes y contribuir a la organización de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio.

Subir