elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Empresarios Turísticos celebra su fiesta anual y entrega su premio a Comunicacions dels Ports

La Asociación de Empresarios Turísticos celebra su fiesta anual y entrega su premio a Comunicacions dels Ports
  • El alcalde de Morella destaca la importancia de aprovechar la historia y la cultura y el patrimonio natural para atraer más turismo, así como la importancia de tener medios de comunicación en el territorio

MÁS FOTOS
La Asociación de Empresarios Turísticos celebra su fiesta anual y entrega su premio a Comunicacions dels Ports - (foto 2)

La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco) celebró anoche su fiesta anual en el hotel Cardenal Ram. En ella, entregó su premio a la empresa Comunicacions dels Ports, por su contribución a la promoción de Morella durante las tres décadas que llevan sus medios de comunicación en funcionamiento. En el acto de reconocimiento a esta empresa participaron el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el diputado de turismo, Andrés Martínez, la presidenta de Asetmyco, Raquel Ferrer, su vicepresidente, Carlos Gutiérrez y la secretaria, María Puig. Recogió el premio el presidente de Comunicacions dels Ports, Poli Facundo, quién destacó la importancia de que se reconozca a la empresa en la comarca, después de haber recibido distintos premios a nivel europeo y autonómico, durante esta trayectoria.

El primer edil morellano afirmaba que “es muy importante tener medios de comunicación en el territorio y Comunicacions dels Ports realiza un servicio importantísimo y ha hecho una contribución muy importante para la promoción de Morella durante estas décadas”. Además, recordaba todas las actividades que se realizaron al final del pasado año y que consiguieron acercar a Morella a periodistas y escritoras tan relevantes como Rosa María Calaf o Rosa Regàs. También explicó la última iniciativa que se ha llevado a cabo junto a los empresarios de la ciudad, el programa y folleto informativo para los turistas “Qué hacer en Morella”. Respecto a la situación turística, Ripollés señalaba que “durante todos estos años, la colaboración y el dinamismo en el trabajo conjunto entre los empresarios turísticos y el Ayuntamiento ha sido fundamental para impulsar proyectos de gran relevancia para Morella y, ese camino conjunto es el que hemos de continuar realizando”.

Además, aseveró que “es muy importante aprovechar nuestra historia y nuestra cultura, para atraer visitantes a nuestra ciudad, como ocurrirá este año con la conmemoración del 600 aniversario de Converses de Morella, para el que desde el próximo sábado comenzaremos el “Viaje Medieval al Castillo” o, a que gracias a su celebración, este año ya contamos con siete congresos confirmados”. En este sentido, apuntó distintas acciones que se están llevando a cabo para aprovechar y poner en valor los recursos de la localidad, como por ejemplo la colaboración territorial, las pruebas deportivas, el proyecto Morella Singletracks, la marca de calidad Productes Morella, la colaboración institucional con universidades… Por su parte, la presidenta de Asetmyco repasó las iniciativas llevadas a cabo en el último año y subrayó la necesidad de recuperar relaciones históricas, como se pretende con el proyecto “Tres territorios, una misma tierra”.

La fiesta de Asetmyco, que ya cuenta con más de 25 años, también sirvió para degustar los productos de la comarca de Els Ports. Además, distintos proveedores volvieron a ofrecer productos que se sortearon entre los asistentes.

Subir