elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de Morella critica al alcalde socialista por convocar un pleno extraordinario urgente para tratar la reforma local ya en vigor

  • El PSPV convoca en menos de 48 horas un pleno extraordinario una hora y media más tarde que el ordinario

El portavoz Grupo Popular en el ayuntamiento de Morella, José Agustín Amela, ha criticado al equipo de gobierno socialista de Morella por hacer un uso partidista del Ayuntamiento por convocar un pleno extraordinario urgente para debatir un asunto pese a “no haber ni de lejos urgencia manifiesta”.

Concretamente, el PSPV ha convocado con menos de 48 horas de antelación un pleno extraordinario de urgencia, que se celebrará hoy, una hora y media más tarde que el ordinario que ya estaba convocado para tratar la reforma de la administración local. “Es lamentable la manipulación que hace el alcalde Ripollés de los mecanismos democráticos del pueblo de Morella. Los están utilizando para beneficio político que nada tiene que ver con las necesidades del pueblo”, ha destacado Amela.

Sobre la urgencia de la convocatoria, el portavoz popular en Morella ha valorado que “no tiene ni pies ni cabeza que, cuando la Reforma lleva aprobada desde el 30 de diciembre de 2013, cuelen este punto en un pleno extraordinario de urgencia por exigencia del PSPV. No creo que los socialistas se hayan enterado de repente, porque ya lleva dos años a debate en las distintas instituciones, incluido el Ayuntamiento de Morella”.

El portavoz popular ha explicado sobre la convocatoria del pleno que hace referencia a ‘la defensa de la autonomía local, planteamiento ante el Tribunal Constitucional’, que “la Reforma de la Administración Local llevada a cabo por el Gobierno de España ha tenido en cuenta lo que están haciendo desde hace años todos los españoles y morellanos, apretarse el cinturón, hacer más con menos y buscar una mayor eficiencia de los recursos, y sin restar un ápice de autonomía a los ayuntamientos y garantizando la independencia municipal, como habíamos defendido desde el Partido Popular”.

Subir