elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas de San Blas y San Antonio en Ortells

Fiestas de San Blas y San Antonio en Ortells
  • Los días 6, 7 y 8 de febrero Ortells está de fiesta

Ortells es de los últimos municipios de la comarca dels Ports en celebrar el San Antonio. El próximo fin de semana Ortells se vestirá de gala para honrar a San Blas y San Antonio. El viernes empieza la celebración con el pasacalle a cargo del grupo de gaiteros de Morella. Después de cenar tendrá lugar la encendida de la barraca en La Plaza Mayor, con reparto de pastas y moscatel para todo el mundo. La velada finalizará con el baile a cargo del Trío Melody.

Los actos religiosos y festivos marcan la agenda del fin de semana. La misa y la procesión, los retaules, los pasacalles, el baile y destacar la tradicional oferta en La Plaza Mayor que tendrá lugar el sábado por la tarde, llenan de fiesta y diversión las calles de esta bonita población dels Ports. Después, la rondalla de Morella ofrecerá una actuación musical para todos los asistentes a la fiesta.

Un buen momento para visitar y adentrarse en la tradición y la cultura de la pequeña población de Ortells, que cuenta con numerosos lugares de interés para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad paseando por sus calles.

Subir