elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella, a propuesta del Consell de la Solidaritat, destina el fondo de emergencia a Filipinas

El Ayuntamiento de Morella, a propuesta del Consell de la Solidaritat, destina el fondo de emergencia a Filipinas
  • El consistorio destinará los mil euros que quedaban en el fondo de emergencia para ayudar en la catástrofe provocada por el tifón “Haiyan”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella, a propuesta del Consell de la Solidaritat, destina el fondo de emergencia a Filipinas - (foto 2)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Morella, a propuesta del Consell de la Solidaritat, ha aprobado la destinación del fondo de emergencia acumulado a Filipinas. Éste será de mil euros que se harán llegar al país del sudeste asiático a través de las cuentas de colaboración que han abierto entidades morellanas. Cabe recordar que Filipinas ha sufrido el devastador tifón “Haiyan”, que ha provocado cifras escalofriantes, como diez mil muertos, veintidós mil desaparecidos u once millones de personas necesitadas.

La concejala de cooperación con el Tercer Mundo, Malú Blasco, afirma que “Morella vuelve a demostrar su solidaridad y destina el fondo de emergencia acumulado en los dos últimos años, a la catástrofe que está viviendo el pueblo filipino”. Además, señala que “en nuestra localidad podemos tener situaciones de crisis económica, pero es incomparable a la que se vive en países subdesarrollados o en algunos que han vivido una tragedia como la del tifón de Filipinas ahora, o la del terremoto de Haití hace unos años”. Por ello, reivindica que “los países occidentales cooperen con el Tercer Mundo, a través de la aportación del 0,7% y destinando fondos para situaciones de emergencia”.

También hay que destacar que las organizaciones locales de Cruz Roja y Cáritas han puesto números de cuenta en distintas oficinas bancarias de Morella para que los vecinos y vecinas puedan realizar aportaciones individuales para Filipinas.

Cooperación con ONGs

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella destina el 0,7% del presupuesto municipal anual a la cooperación con el Tercer Mundo. Por ejemplo, en el pleno ordinario del mes de octubre se aprobaron las bases para que las ONGs puedan optar a estas ayudas. Dentro de ese presupuesto, siempre se destina una parte al fondo de emergencia, para actuar de urgencia en catástrofes como la que ahora ha ocurrido en Filipinas. En total, en la próxima convocatoria, el Ayuntamiento de Morella destinará 13.500 euros de ayuda para proyectos que mejoren las condiciones sociales, culturales y económicas de diversos lugares de distintos países.

Subir