elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Socialistas de Castelló y Teruel sellan su compromiso en Morella para reivindicar la futura A-68 de Zaragoza a Vinaròs

Socialistas de Castelló y Teruel sellan su compromiso en Morella para reivindicar la futura A-68 de Zaragoza a Vinaròs
  • Colomer y el responsable de los socialistas de Teruel firman el manifiesto junto a los diputados y senadores de las dos provincias para impulsar el desarrollo de esta nueva infraestructura

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, y el secretario de organización de los socialistas de Teruel, Vicente Larred, junto a los diputados nacionales y senadores de las dos provincias han rubricado esta mañana en Morella un manifiesto para reivindicar que la futura Autovía A-68 que unirá Zaragoza con el Mediterráneo discurra por la N-232, de forma que llegue hasta Vinaròs.

Además de Colomer y de Larred, han estado por Teruel la diputada nacional Yolanda Casaus, los senadores Angel Lacueva y Angel Gracia, la diputada regional Maria Luisa Vicente y la diputada provincial Ana María Fuertes y por Castelló la diputada nacional Antonia García Valls y el senador Joan Baptista Cardona.


Como anfitrión, ha recibido a la delegación de las dos provincias el alcalde de Morella, Ximo Puig, quien ha destacado la necesidad de que “todos impulsemos esta infraestructura básica para garantizar el desarrollo socioeconómico de las comarcas del interior”.

El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se insta al Ministerio a garantizar que la futura A-68 transcurra por el trazado de la actual N-232 lo que garantizaría la comunicación de Zaragoza con el Mediterráneo por el norte de Castelló.

En su intervención, Colomer ha insistido en que “es nuestra obligación política e institucional mirar al futuro y reivindicar la máxima complicidad de nuestros parlamentarios de Teruel y de Castelló en esta armonía impecable en la defensa de un territorio y de una oportunidad de futuro”. El líder de los socialistas de Castelló ha insistido en que “desde la perspectiva económico-turística, no sólo el partido socialista sino la sociedad civil de este territorio espera soluciones en esta dirección que hoy los socialistas queremos liderar”. En este sentido, ha insistido en que “se ha suscrito un manifiesto que sitúa al partido socialista liderando y reivindicando infraestructuras para este territorio y por eso vamos a pedir también a la Generalitat Valenciana y la diputación de Castelló que estén a la altura de las circunstancias y puedan también apoyar de manera incondicional y sin ambigüedades esta futura infraestructura”. Por último, añadió que con el manifiesto de Morella “hoy damos un paso decisivo para que un día, cuando antes mejor, sea una realidad porque hoy ya es un deseo de todos y el partido socialista, sintonizando con los anhelos de los ciudadanos y ciudadanas de estas comarcas, quiere liderar esa reivindicación justa y necesaria”.

Por su parte, el secretario de organización de los socialistas turolenses insistió en la misma línea y destacó que la A-68 es una infraestructura prioritaria no sólo porque une Teruel con Castelló, sino que une dos mares con lo que ello representa, el Cantábrico y el Mediterráneo.

Cabe recordar que hace apenas una semana, Colomer mostró su satisfacción por el hecho de que el PP de Castelló se haya sumado a la reivindicación del PSPV-PSOE. De hecho, apenas 24 horas después de que Colomer se pronunciara públicamente a favor de este eje y después de que numerosos municipios de Els Ports Maestrat aprobasen mociones socialistas en este sentido, el PP de la diputación registró una moción en la misma línea.

 

Subir