elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella finaliza la primera fase de obras en el cementerio

Morella finaliza la primera fase de obras en el cementerio
  • La actuación global permitirá mejorar las instalaciones, reparar tejados y nichos de las zonas antiguas y dotarlas de servicios públicos

  • Además, se están mejorando todos los cementerios de cara al día de Todos los Santos

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el síndico de obras, Rafa Pallarés, han visitado hoy la actuación que se realiza en el cementerio de la localidad. En esta jornada, se ha dado por finalizada la primera de las fases, que ha consistido, principalmente, en la pavimentación de la calle central. Para después de la festividad de Todos los Santos, comenzarán la segunda y la tercera, en las que se construirán servicios públicos y se repararán los tejados y nichos de las zonas más antiguas. Las obras cuentan con un presupuesto global de 45.000 € y serán realizadas por los trabajadores de la brigada municipal.

Al mismo tiempo, la brigada municipal se encarga de acondicionar los cementerios de Morella, Xiva, Ortells, la Pobleta, Herbeset y la Llèqua de cara al día de Todos los Santos. De esta manera, se trabaja para que éstos se encuentran en perfecto estado, durante los días en los que más visitantes acuden a los distintos cementerios del término.
El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que "con esta actuación, se pretende continuar con la mejora y adecuación para conservar la imagen de este importante espacio de la localidad". Respecto a las tareas de limpieza que se realizará estos días, explicaba que "el acondicionamiento de los cementerios se realiza todo el año, pero se intensifica durante estas fechas por la proximidad del 1 de noviembre".

Cabe recordar, que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el cementerio como la construcción de nuevos nichos o la rehabilitación de la ermita, que sirvió para preservar este inmueble de principios del siglo XX.

Pleno de octubre

En la jornada de hoy también tendrá lugar la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre. En ella, se presentará una moción para exigir la incorporación de las principales reivindicaciones de la localidad en los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Valenciana, se aprobarán los días de fiesta local en el calendario de 2014, se presentará un informe sobre el Plan Municipal de Ayuda a los Libros de Texto, se aprobarán las bases de las ayudas del 0,7% destinadas a proyectos de cooperación con el Tercer Mundo y se debatirá la modificación puntual nº27 del PGOU, en Xiva.

Subir