elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella renueva su zona infantil de la Plaza Colón

Morella renueva su zona infantil de la Plaza Colón
  • El consistorio escucha las propuestas realizadas por el Consell dels Xiquets y comienza hoy la renovación de los juegos infantiles

El Ayuntamiento de Morella ha comenzado hoy las obras de renovación de la zona infantil de la Plaza Colón. Ésta es una propuesta realizada desde el Consell dels Xiquets, donde también fueron los propios niños y niñas los que eligieron los juegos que pasará a tener este enclave. Además, se ha aprovechado este cambio de material infantil y el cierre del Kiosko Colón para renovar parte del firme de la plaza. En la jornada de hoy, el primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, y el concejal de obras, Rafa Pallarés, han supervisado este inicio de actuación.

El síndico de obras destaca que “es una renovación importante para los niños y niñas de Morella, que verán mejoradas las instalaciones de una de las principales zonas de juego y de recreo de Morella”. Además, añade que “se aprovecha la intervención para cambiar el firme en la zona de las maderas, ya que se estaba deteriorada”. El edil también señala que “los Consells son muy importantes en la acción de gobierno municipal, ya que de ellos se extraen numerosas iniciativas que posteriormente se llevan a la práctica”. Por último, explica que “dentro de los consells, el dels Xiquets es uno de los más simpáticos, ya que tienen una forma muy curiosa de trasladar los problemas que encuentran en el municipio y se intentan atender sus demandas”. Cabe recordar, que de estas reuniones se han extraído problemas en los que se ha actuado y que han deparado, por ejemplo, en la renovación de la Plaza Colón, la instalación de una fuente en el Tint o la creación del carril bici por la Alameda.

De esta forma, mediante la actuación que ha comenzado hoy, se renovarán los juegos infantiles y se sustituirán por unos nuevos. Además, la zona de terraza del Kiosko Colón, que se ubica sobre un suelo de maderas, también se reemplazará por uno nuevo.

Subir