elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella continúa sus actividades con la Semana del Deporte y la Salud

Morella continúa sus actividades con la Semana del Deporte y la Salud
  • Conferencias, deportes de montaña, baloncesto, fútbol o BTT son algunas de las actividades que completan el programa de esta semana

Después de las fiestas, Morella cuenta esta semana con un amplio programa de actividades y conferencias que fomentan las buenas prácticas en el mundo del deporte y la salud. Las salas góticas serían el punto de partida ayer por la tarde con la conferencia a cargo del morellano Juan Francisco Tosca sobre la investigación biomédica en seres humanos.

Durante la mañana de hoy, Merche Jovaní y Aracelí Fabregat nos hablarán sobre el proceso de maternidad. Por la tarde, el protagonista será el fútbol. El campo de la Fábrica de Giner albergará una sesión de entrenamientos metodología Seal Sports dirigida para todas las categorías, desde prebenjamines hasta juveniles.

El miércoles será el turno de los deportes de montaña. La sociedad deportiva ESPEMO ha organizado durante todo el día una serie de actividades en el Centro Lúdico y deportivo Jaime I. Por la tarde, la Casa Ciurana acogerá una charla donde Jorge Membrado y su familia nos hablarán sobre la experiencia vivida a la Krubera-Voronia, la cueva más profunda del mundo. Al día siguiente, también en el Centro Jaime I, el C.B.F. Morella organiza un torneo 3X3 de baloncesto, recuperando una actividad que se ha celebrado durante muchos años en la localidad.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Morella, Amadeo Bordás destacaba que “desde el ayuntamiento de Morella consideramos importante dedicar unas jornadas al mundo del deporte y la salud puesto que cada año hay más seguidores y también, para mostrar sus beneficios a aquellos que no lo practican”. Bordás también añadía que “agradecer a las diferentes asociaciones deportivas su colaboración en la organización de las diferentes actividades que hacen posible la celebración de esta semana dedicada al deporte y la salud que esperamos sea todo un éxito de participación”.

Durante el fin de semana, se celebrará en el Espacio Ferial de Morella el I Maratón Ciclo Indoor “Ciudad de Morella” después de que esta actividad haya obtenido muchos de seguidores durante el año en la localidad. El domingo tendrá lugar una nueva salida a pie y en BTT del proyecto Morella Singletracks, en esta ocasión la ruta transcurrirá desde Castellfort hasta Morella.

Subir