elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de Morella volverán hoy a su estado habitual después de la desmontada de cadafals

Las calles de Morella volverán hoy a su estado habitual después de la desmontada de cadafals
  • Los actos taurinos concluyen hoy, pero el fin de fiestas y la Semana del Deporte y la Salud garantizan una intensa actividad hasta el final del mes de agosto. Gran éxito del “Xiquiencierro”

MÁS FOTOS
Las calles de Morella volverán hoy a su estado habitual después de la desmontada de cadafals - (foto 2)

Morella vive hoy su última jornada taurina. Con la última entrada de vacas, ya han concluido los encierros y la brigada municipal ha realizado el desmontaje de las barreras que se encuentran fuera del recinto taurino. Esta tarde, tendrá lugar la última suelta de vacas, con lo que se pondrá fin a estos actos en la localidad. No obstante, las fiestas continúan hasta el domingo y, la Semana del Deporte y la Salud garantizan una intensa actividad hasta que concluya el mes de agosto.

A las 20 horas, será el momento en el que la calle Blasco de Alagón comience a recobrar su apariencia habitual. Será entonces cuando cada una de las cuadrillas de la localidad comenzará a desmontar su cadafals. Una vez que finalice la desmontada, se celebrará la tradicional cena en el Espai Firal.

Gran éxito del “Xiquiencierro”

Por lo que respecta a las actividades infantiles del día, hoy ha destacado la organización de un “Xiquiencierro”, que ha hecho que decenas de niños y niñas se divirtieran por las calles de la localidad. La Peña el Bou y los Quintos y Quintas 2013, han elaborado distintos carretillos con cuernos y, hasta un manso, que han hecho que los más pequeños disfrutaran. Además, durante el recorrido se han tirado caramelos y objetos que han sido un aliciente más para la participación. Esta actividad era una novedad en el programa de fiestas de este año y ha resultado un auténtico éxito.

Más propuestas para los próximos días

La actividad no cesará en los próximos días y, hasta el domingo, seguirá la fiesta, las actividades culturales, populares y tradicionales. En la jornada de mañana, el teatro tendrá un gran protagonismo, con la obra infantil “La Cenicienta” organizada por el AMPA y con la comedia “Amnèsia, The best Reallity Show, del grupo Lletraferits & Comediants. Además, comenzará el tercer ciclo Morella Sonora, que contará con dos conciertos: uno de Lingo Jazz, en el antiguo Portal de los Estudios y, el otro de percusión y electrónica el domingo en el Convento de Sant Francesc.

El sábado es el Día de la Mare de Deu de Vallivana, con la ofrenda de flores, la misa o un pasacalle de los Gaiteros. Además, habrá juegos infantiles, la presentación del libro “Ara que tinc 20 anys”, de Comunicacions dels Ports y, el Festival Diez FM, por la noche. El domingo tendrán lugar los juegos acuáticos para los más pequeños, en la Piscina Municipal. Las fiestas concluirán en esa jornada, con la tortilla gigante, el pasacalle de la Asociación Musical Mestre Candel y el castillo de fuegos.

El deporte y la salud serán los protagonistas durante la próxima semana. El consistorio ha organizado actividades gracias a la colaboración de clubes deportivos, asociaciones y vecinos de la localidad Desde el lunes y hasta el domingo, tendrán lugar conferencias, jornadas de entrenadores, actividades deportivas o una excursión en BTT y a pie.

Subir