elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive el II Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista que contará con un centenar de participantes

Morella vive el II Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista que contará con un centenar de participantes
  • Desde hoy y hasta el 25 de julio habrá conciertos diarios, entre los que destacan el de Capella de Ministrers de mañana y “la Dansa de la Mort”, con el que se cerrará el certamen

Cultura y turismo se dan cita en la segunda edición del festival internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella, donde el protagonista será el arte medieval en todas sus formas: danza, música y pintura en un conjunto arquitectónico único. Desde hoy y hasta el 25 de julio, la localidad podrá disfrutar de conciertos diarios en escenarios emblemáticos, como el convent de Sant Francesc, la Basílica Arciprestal, las salas góticas del ayuntamiento o el teatro. Entre éstos, destacan la actuación de Capella de Ministrers, “Lamento di Tristano”, y la representación de “la Dansa de la Mort”, con el que se cerrará el certamen.

El II Curso de Música Medieval y Renacentista de Morella congregará a más de un centenar de participantes, entre alumnos y profesores, provenientes de diferentes países. Es por ello que la actual cita llenará de ambiente la localidad y supondrá un impacto económico importante.

Un total de 7 conciertos forman parte de la programación de este festival. Entre ellos, destaca mañana sábado, "Lamento di Tristano", procedente de una antigua leyenda de origen celta. Capella de Ministres presentará un repertorio compuesto por una serie de danzas y música instrumental de la Edad Media, procedente de un manuscrito toscano del siglo XIV. También la clausura del jueves 25 de julio será especial, ya que se representará “La Dansa de la Mort de Morella”: En esta actuación se interpretará esta particular danza medieval, representada en una de las capillas del claustro del convento. Este concierto contará con la participación de todos los profesores y alumnos del Curso Internacional De Música Medieval y Renacentista, así como vecinos de la localidad.

El Festival contará también con los sones mediterráneos de "Ars Horo" a cargo de Abel García y Eduard Navarro, la voz de la soprano italiana Elisa Franzetti y el violagambista Carles Magraner en un íntimo concierto titulado "Dulce Memoire”, o el recorrido musical del Ensemble Dario Castello, entre otros.

Subir