elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciséis recortadores, cinco cuadrillas de emboladores y toros de la ganadería Dámaso González de Albacete, atractivos de los espectáculos del sábado

Dieciséis recortadores, cinco cuadrillas de emboladores y toros de la ganadería Dámaso González de Albacete, atractivos de los espectáculos del sábado
  • Morella citará, principalmente, a recortadores y emboladores de las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona

Dieciséis recortadores, cinco cuadrillas de emboladores y los toros de la ganadería Dámaso González de Albacete forman el cartel del espectáculo que vivirá Morella el próximo sábado. Un acontecimiento que pretende situar a la localidad como un referente de estas modalidades taurinas, en el mes de julio.

El edil de fiestas, Amadeu Bordás, destaca “el esfuerzo y la colaboración con los organizadores para hacer una actividad autofinanciada y que puede traer a mucha gente a Morella”. Además, señala que “se está colaborando con distintas asociaciones del municipio para hacer un amplio y completo calendario de fiestas para este verano”. Bordás también ha subrayado “el ambiente festivo” que se pretende crear en esta jornada, ya que además de las competiciones profesionales, por la noche habrá suelta de vaquillas y discomóvil.

Por lo que respecta a los participantes, principalmente se citarán de tres comunidades autónomas: Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana. Los recortadores serán Javi Sales, Juanjo Palanques, Ivan “Mas la Font”, Rubenet, Kike Sanz, Rubén Traver, Marc Costa, Ismael Cárdenas, Javi Vallés, Adrián, Marc Deusdad, Edgar “el Hippy”, Alex Bahend, Guillermo Adell, Manuel Porta “El Rubio” y Albano Cuéllar. Éstos dos últimos provienen de Beas de Segura y Segovia. Por lo que respecta a los emboladores, competirán las cuadrillas de Llucena, Cantavieja-Alto Maestrazgo, Sant Mateu, Catí y la anfitriona Passió pel Bou. Los dos concursos tendrán lugar en la centenaria Plaza de Toros de Morella, en la que se ha trabajado en los últimos días para poder albergar los festejos de este verano. Cabe recordar que, además de estos concursos, la localidad también vivirá un ambiente taurino entre los días 18 y 22 de agosto, cuando se celebrarán las fiestas de Sant Roc.

El precio de las entradas es de seis euros por concurso. Para los que quieran asistir a ambos, podrán adquirir una combinada, por diez euros.

Subir