elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La época Medieval regresa al Castillo de Morella

La época Medieval regresa al Castillo de Morella
  • Desde hoy y hasta el 1 de abril, los visitantes encuentran muchos más atractivos turísticos en la principal fortaleza de la localidad

MÁS FOTOS
La época Medieval regresa al Castillo de Morella - (foto 2)

La época Medieval ha regresado al Castillo de Morella. Desde hoy y hasta el 1 de abril, la principal fortaleza de la localidad ha adquirido un ambiente medieval único. Así, los vecinos y visitantes que se decidan por ascender hasta la Plaza de Armas, pueden sumergirse en un viaje en el tiempo, al encontrarse campamentos militares, manuscritos del siglo XV, zona para juegos de ingenio, granja de animales, espacio de aves rapaces o exposición de armas y máquinas de torturas.

La ambientación medieval también puede beneficiar al turismo familiar. Y es que tanto los más pequeños como los más mayores pueden disfrutar con diversas zonas de juegos, adaptadas a todo tipo de público. Por ello, este viaje medieval se convertirá en un atractivo turístico más para la Semana Santa.

En la jornada de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el teniente de alcalde, Amadeu Bordás, y la concejala, Palmira Mestre, se han desplazado hasta el Castillo para conocer esta sociedad medieval. Allí, el primer edil morellano afirmaba que “estos próximos diez días ofrecerán a los visitantes una gran oportunidad de conocer el Castillo de Morella con más posibilidades turísticas y con un ambiente especial”. Además, añade que “los visitantes del Castillo podrán disfrutar con una amplia oferta de turismo familiar en el interior de la fortaleza, que podrá hacer que conozcan cómo se vivía en la época medieval y las distintas etapas históricas que ha vivido la localidad”.

Cabe recordar, que además de esta recreación medieval, los visitantes podrán descubrir los distintos personajes históricos que han pasado por Morella, a través de la exposición del Palacio del Gobernador y podrán conocer la época carlista en el Cuerpo de Guardia inaugurado el pasado lunes. Por ello, los visitantes tendrán más posibilidades turísticas para conocer la historia de la localidad y divertirse en el interior de la fortaleza. Además, la distribución que se ha realizado es muy interesante, ya que en todos los anillos del castillo habrá puntos de interés para los visitantes.

En definitiva, el Ayuntamiento de Morella ha apostado por reforzar su agenda y su oferta cultural y turística de cara a unos días en los que se prevé un importante incremento de visitantes a la localidad. Por ello, este viaje medieval permitirá conocer la historia de Morella a través del entretenimiento y el disfrute de toda la familia.

Subir