elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza de los Torneros del 53 Sexenni participa en el Pregón de la Magdalena

La danza de los Torneros del 53 Sexenni participa en el Pregón de la Magdalena
  • Los vecinos de Castellón podrán disfrutar de las acrobacias de la danza de la ciudad de Morella

MÁS FOTOS
La danza de los Torneros del 53 Sexenni participa en el Pregón de la Magdalena - (foto 2)

La danza de los Torneros de Morella vuelve a participar en el Pregón de la Magdalena. Como ya sucedió hace seis año, el conjunto de danzantes que representan a la ciudad, harán disfrutar a los vecinos de Castellón con sus espectaculares acrobacias.

La danza de los torneros destaca por el hábil manejo de sus participantes de las varas y con las que realizan ejercicios de auténticos malabaristas y, especialmente, por el salto en el que realizan un giro de 360º grados cuando están en el aire en paralelo al suelo. Por ello, requieren de varios meses de ensayos para dominar los pasos que realizan en los distintos días del Sexenni. Los pasos que ejecutan los Torneros son muy originales y singulares y son una danza de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Esta danza está integrada por los jóvenes nacidos entre los años 93 y 95 y visten indumentarias de reminiscencias florentinas.

Cabe recordar que es una de las danzas más singulares del Sexenni de Morella, fiesta que tuvo lugar en agosto de 2012 y que se celebra de seis en seis años. Por ello, el hecho de poder ver desfilar a estos danzantes es un momento único, ya que habrá que esperar a 2018 para volver a disfrutar de sus espectaculares movimientos.

Subir