elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella amplía su oferta formativa para los primeros meses del año

Morella amplía su oferta formativa para los primeros meses del año
  • Aula Mentor, informática, mecanografía, estrategias turísticas para el desarrollo local, taller del vidrio y monitor infantil completan la oferta

El Ayuntamiento de Morella continúa con su apuesta por la formación y la organización y colaboración con otras entidades para ampliar las posibilidades formativas de los vecinos. Para estos primeros meses del año, la oferta la forman el catálogo de cursos del Aula Mentor, que incluye más de cien diferentes, informática, con Excel, Internet Básico y Redes Sociales, mecanografía, estrategias turísticas para el desarrollo local, taller del vidrio y monitor infantil.

La concejala de formación, Palmira Mestre, afirma que “hemos de seguir potenciando la formación, porque en estos momentos de dificultad, es fundamental estar mejor preparado”. Además, añade que “desde el Ayuntamiento de Morella es una prioridad seguir impulsando cursos de formación y iniciativas que puedan impulsar iniciativas económicas”.

Los bloques de cursos que se ofertan a través del Aula Mentor son Iniciación a la Informática, Redes y Equipos Informáticos, Diseño y Autoedición, Instalaciones, Internet, Ofimática, Programación, Diseño Web, Medios Audiovisuales, Salud y Educación, Cursos de Carácter Profesional, Emprendedores, Energía, Desarrollo Profesional y Ecología. Dentro de cada una de estas ramas la oferta de cursos es más amplia. Los alumnos pueden realizarlos desde sus viviendas y, también, acudir al aula equipada en el edificio de CISE.

Los cursos de informática tienen un precio de 25 euros y el plazo de inscripción concluirá el día 1 de marzo. Éstos se impartirán en el aula de formación de CISE y comenzarán la primera semana del próximo mes. El curso de mecanografía se desarrollará entre los meses de febrero y marzo, tendrá un coste de 65 euros y una duración de 20 horas. El taller del vidrio pretende introducir a los participantes en el mundo de la joyería, despertar la creatividad y conseguir crear piezas comerciales. El precio será de 35 euros. El día 13 de marzo tendrá lugar una jornada de estrategias turísticas para el desarrollo local, gratuita, organizado por el Centro de Turismo. Por último, el IVAJ organiza un Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, que tendrá lugar los sábado en Peñíscola.

Subir