elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Empresarios Turísticos entrega su premio anual al ex-alcalde de Morella, Ximo Puig

La Asociación de Empresarios Turísticos entrega su premio anual al ex-alcalde de Morella, Ximo Puig
  • El presidente de Asetmyco anunció el premio 2012 en el show-cooking de las Jornadas de la Trufa

El presidente de la Asociación de Empresarios Turisticos de Morella y Comarca (Asetmyco), Jorge García, anunció ayer que el premio anual de este colectivo será para el ex-alcalde de la localidad, Ximo Puig. Éste se entregará en la cena de los asociados y colaboradores que tendrá lugar el 24 de febrero. El anuncio se realizó antes del inicio del show-cooking del restaurante El Mesón del Pastor, dentro de las Jornadas de la Trufa.

Jorge García afirmaba que “Ximo Puig siempre consideró el sector turístico como uno de los pilares de la economía morellana y, que la mejor forma de potenciar este sector era continuar y mejorar la colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios”. El presidente de la asociación también añadía que “esta colaboración se ha consolidado como la forma más eficiente de trabajar para potenciar Morella turísticamente y, gracias a ella, han nacido infinidad de campañas y promociones, se ha mejorado el espacio urbano y se ha dotado a la localidad de más recursos e infraestructuras turísticas”. Por ello, García destacaba que “este trabajo ha llevado a Morella a ser el gran referente de turismo de interior de la Comunidad Valenciana”.

Por último, el presidente de Asetmyco señalaba que “una constatación de este trabajo bien hecho y de la apuesta por la calidad es el premio Patrimonio 2011 que entregan las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad”, agradecía el trabajo de Puig y le pedía que “desde los puestos de responsabilidad que ocupe que continúe trabajando por una Morella más competitiva y atractiva”.

Jornadas de la Trufa
El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos realizó este anunció antes de que tuviera lugar el segundo show-cooking de las Jornadas de la Trufa de Morella. Éste lo protagonizó el Mesón del Pastor y ofreció distintos platos que se elaboran este año en el restaurante. El acto sirvió para conocer algunos detalles de la cocina de la trufa y, para poder probar distintos platos elaborados con este exquisito ingrediente. La Lonja del Ayuntamiento de Morella se volvió a llenar y decenas de vecinos pudieron descubrir secretos de la trufa, aprender a cocinarla y, sobretodo, degustarla.

Cabe recordar que la X edición de las Jornadas de la Trufa de Morella se desarrollarán hasta el día 10 de marzo. En ellas, se ha superado la participación de otros años y, doce restaurantes elaboran menús protagonizados por este hongo. El precio de éstos es de unos 30 euros, lo que supone una cantidad asequible si se tiene en cuenta que un kilo de trufa suele costar unos 600 euros. Además de esta posibilidad para conocer este hongo, los restauradores de Morella están realizando distintas exhibiciones los sábados por la tarde, que dan a conocer y promocionar estas jornadas. Los próximos show-cookings serán los sábados 9 y 23 de febrero y el 2 y 9 de marzo.

Subir