elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella prepara una amplia programación de actividades para estas Navidades

Morella prepara una amplia programación de actividades para estas Navidades
  • Los actos culturales, solidarios, deportivos, tradicionales e infantiles, se unen a la amplia oferta turística

El Ayuntamiento de Morella ha preparado un amplio programa de actividades para los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Los actos culturales, solidarios, deportivos, tradicionales e infantiles, se unen a la oferta turística para ofrecer a los vecinos y visitantes muchas posibilidades de ocio en la localidad.

El sábado tendrán lugar las primeras actividades culturales, con la inauguración de la exposición “Aparisi pinta el Sexenni” y el ciclo de invierno de “Morella Sonora”. La muestra de Juan Manuel Aparisi se ubicará en las Torres de Sant Miquel y realizará un recorrido por las fiestas del 53 Sexenni que vivió la ciudad en el pasado mes de agosto. Por lo que respecta a “Morella Sonora”, es un certamen que tiene lugar por segundo año consecutivo y que pone en valor la música clásica. En los meses estivales se realizaron los primeros conciertos de este ciclo, que ahora se complementan con dos actuaciones más, los días 22 y 27 de diciembre. La primera estará protagonizada por una formación de trompeta, percusión y guitarra, el trío “Duende y Aire”, integrado por Jordi Albert, Joan Herrero y Víctor Traves. Mientras que la última consistirá en una actuación de guitarra de Ana Mª Archilés y un dúo junto a Francesco Mannis. La música clásica no descansará después de “Morella Sonora”, ya que el día 28 tendrá lugar el concierto de trombones, “Trombosis”, también en el Teatro Municipal.

El día 29 contará con dos actividades de gran relevancia, coorganizadas entre el Ayuntamiento de Morella y la comisión de la XXXVº Aplec dels Ports. Por la tarde, habrá una jornada informativa sobre el fracking, a cargo de Xavi Querol y Ramón Salas, dos geólogos de gran prestigio. Por la noche, Al Tall regresa a Morella para ofrecer su último concierto en Els Ports. A continuación, habrán más conciertos y la primera fiesta Pro-Aplec continuará hasta altas horas de la madrugada.

Las actividades tradicionales y solidarias también tienen una gran importancia en esta agenda navideña. El Festival de Manos Unidas, la Feria Solidaria (día 23), villancicos (día 24), el concierto de la Rondalla (día 26), la ruta de belenes (día 27), la llegada de los pajes (día 4), la cabalgata de Reyes (día 5) o el día de Sant Julià con la entrega de las cruces de Santa Llúcia (día 7), son algunos ejemplos de estas actividades.

Los protagonistas de la Navidad son los niños y, por ello, también tendrán su gran espacio de diversión en Jocambient (días 3 y 4). Además, los talleres para engalanar el árbol de Navidad o el cine infantil, completan la agenda para los más pequeños.

Por último, el deporte también contará con dos citas señaladas y habituales estas fechas en los últimos años, como son la Fiesta del Deporte (día 28) y la San Silvestre (día 31).

Subir