elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos conciertos de música de cámara ponen fin al II Festival Morella Sonora

Dos conciertos de música de cámara ponen fin al II Festival Morella Sonora
    MÁS FOTOS
    Dos conciertos de música de cámara ponen fin al II Festival Morella Sonora - (foto 2)

    Concluye la II edición del Festival Morella Sonora con dos conciertos de música de cámara. En el primero, que se celebrará el día 22 de diciembre en el teatro municipal de la misma ciudad, se exhibirá el trío “Duende y Aire” integrado por Jordi Albert, Joan Herrero y Víctor Traves. Una original formación de trompeta, percusión y guitarra que interpretará un programa muy variado y rico de sonoridades entre la música clásica, el flamenco y el jazz.

    El último concierto del ciclo, previsto para el día 27 de diciembre, será el estreno en dúo de dos grandes artistas del panorama actual. Por una parte, la guitarrista Ana Mª Archilés, quien repite en el Festival dado el rotundo éxito obtenido en la I edición, se exhibirá en la primera parte del concierto con obras para guitarra sola de J.S. Bach, J. Rodrigo, A. Barrios Mangoré y F. Tárrega. En la segunda parte, la artista almazorense actuará con el flautista italiano Francesco Mannis, interpretando obras de J. Ibert y la “Histoire du tango” de A. Piazzolla, ambas piezas originales para flauta y guitarra.

    Finaliza, de esta manera, la II edición del Morella Sonora, que ya ha visto en el muy exitoso ciclo de verano a otros protagonistas como Elena Aguilar, Rubén Franch, Diego Barberá, Jaume Fabregat y Begoña Bonet, en un total de cuatro conciertos organizados por la asociación Sonoré de Morella, con la colaboración del ayuntamiento de la misma ciudad y la Diputación de Castellón, en un año particularmente importante por la celebración de la festividad del 53 Sexenio.

    Subir