elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige a la Conselleria de Educación que actúe en el colegio Mare de Déu de Vallivana

Morella exige a la Conselleria de Educación que actúe en el colegio Mare de Déu de Vallivana
  • El consistorio critica que la Conselleria no ha cumplido los compromisos acordados hace un año y no ha realizado actuaciones de urgencia

El Pleno de Morella se unió para exigir a la Conselleria de Educación que actúe en el colegio Mare de Déu de Vallivana y que solucione las deficiencias estructurales del inmueble. La moción, presentada por el equipo de gobierno, se debe a que hace un año que la administración autonómica se comprometió a llevar a cabo estas acciones y, hace seis meses se produjo una visita al centro educativo y se anunció la actuación de urgencia. Transcurrido este tiempo, no se han cumplido estos acuerdos y no se recibe ningún tipo de contestación.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Morella, Palmira Mestre, afirmaba que “la Conselleria se comprometió hace un año a actuar de urgencia en el colegio y, cuánto más tiempo pasa, las deficiencias estructurales aún son más graves”. En este sentido, recordaba que, hace un año, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el arquitecto municipal, se reunieron con la Directora Territorial de Educación y, hace seis meses, los técnicos de la administración autonómica constataron la urgencia de llevar a cabo actuaciones en el centro educativo, con una visita. Además, la Conselleria adquirió el compromiso de realizar un calendario de actuaciones y comenzar a cumplirlo antes de las vacaciones estivales. Unos acuerdos que no se han cumplido y los responsables no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento.

Mestre señalaba que “hemos de ser rigurosos a la hora de priorizar las inversiones y subsanar las deficiencias más urgentes del colegio, debería estar en la lista de prioridades de la Generalitat, como lo está en la nuestra. No exigimos una gran inversión de un millón de euros, sino pequeñas intervenciones de gran importancia”. Además, añadía que “somos conscientes de las dificultades económicas, pero la Generalitat es la propietaria del inmueble y ha de garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas”. La concejala también incidió en el trabajo de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento y que supone más de 60.000 euros anuales.

Subir