elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella sigue apostando por la calidad turística e incrementa el número de establecimientos en la red SICTED

Morella sigue apostando por la calidad turística e incrementa el número de establecimientos en la red SICTED
  • Morella fue el primer destino de la Comunidad Valenciana en formar parte de una red que cada vez cuenta con más adheridos

Los establecimientos de Morella continúan apostando por la calidad y por posicionar a la ciudad como un referente en esta materia. La localidad fue la primera de la Comunidad Valenciana en formar parte del del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y, ahora, sigue ampliando el número de integrantes de esta red. Durante estos días, los cuatro establecimientos acreditados han renovado su distinción y, otros dos más se adherido.

El concejal de comercio, Rafa Pallarés, destaca que “formar parte de la red SICTED es una acción para posicionarnos como un destino de calidad y reconoce el esfuerzo que realizan nuestros empresarios para ofrecer el mejor servicio a los visitantes”. Una apuesta que “ha de ser nuestro horizonte y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”, añade.

Los seis establecimientos que cuentan con esta distinción son el restaurante Casa Roque, Torrebale Turismo Rural, Noverint, hotel Fonda Moreno, el Museo Temps de Dinosaures y la Oficina de Turismo. Este reconocimiento se tendrá que renovar el próximo año.

El proyecto SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. SICTED es un modelo participativo que requiere que los servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino. El proyecto ofrece un plan formativo, visitas de asistencia técnica por parte de asesores, talleres de dudas y soluciones, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de los servicios a los estándares de calidad.

Además de la integración en la red SICTED, impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, Morella también cuenta con el reconocimiento de la “Q” de calidad, que reconoce las prestaciones de la Oficina de Turismo.

Subir