elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, sede del III Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero

Morella, sede del III Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero
  • El curso contará con la presencia de 40 alumnos

Morella acoge este fin de semana la tercera edición del Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero. Este curso, que tendrá lugar en Vinaroz y Morella del 19 al 21 de octubre, se lleva celebrando desde el año 2010 en ambas localidades.

Este encuentro, organizado por el Instituto Ramon Llull, la Red Vives de Universidades y la Academia Valenciana de la Lengua, se dirige a licenciados y graduados, preferentemente en filología catalana, y a estudiantes del último año de grado con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesores para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior.

El viernes se celebrará el acto inaugural y se desarrollará la primera parte del curso en Vinaroz. Al finalizar la jornada, todos los participantes se trasladarán hasta Morella, donde tendrá lugar la segunda parte del mismo y el acto de clausura. Durante todo el día, se realizarán diferentes talleres y conferencias impartidos por profesores especializados en filología catalana, algunos de ellos impartiendo clases en diferentes Universidades del extranjero. Para el domingo, todos los asistentes al curso podrán disfrutar de una visita cultural por la ciudad de Morella.

Hay que destacar que el sábado a las 20 horas, la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella acogerá el acto de clausura, que contará con la participación del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el director del área de Lengua y Universidades del Instituto Ramon Llull, Andreu Bosch, la secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua, Verónica Cantó y el secretario ejecutivo de la Red Vives de Universidades, Ignasi Casadesús.

El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés destaca que “Desde El Ayuntamiento se continúa apostando por Morella como ciudad de congresos y como elemento de dinamización económica”. Además, Ripollés explicaba que “La consolidación de nuestra localidad como sede de este curso fortalece nuestro compromiso y trabajo con la lengua”

Subir