elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Morella inicia la campaña de los talleres de la memoria

  • El Ayuntamiento continúa priorizando el Bienestar de las personas apostando por el Centro de Día con nuevos servicios y sobreponiéndose a los impagos de la Generalitat

Mañana se inicia la campaña de los talleres de la memoria en el Centro de Día de Morella. Esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta el mes de junio, es un nuevo servicio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Morella junto con la dirección del Centro de Día.

En un principio, se han establecido dos turnos durante las mañanas de los martes pero si se ve que hay más gente interesada se ampliará otro por la tarde. Los talleres se realizarán en el mismo Centro de Día y serán impartidos por la psicóloga del Centro, Teresa Albert Cucala.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco destaca que “Esta es una iniciativa muy importante porque está demostrado que trabajar la memoria es de gran ayuda para prevenir enfermedades como el Alzheimer”. Blasco también explicaba que“estos talleres siempre tienen una gran respuesta en nuestra localidad, ya que son muchos los vecinos y vecinas que participan en los mismos”. Además, la concejala recuerda que “Desde el Ayuntamiento de Morella se está haciendo un gran esfuerzo para mantener y ampliar estos servicios ya que la Generalidad continúa sin pagar”.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Morella se ha apostado fuerte por el Centro de Día durante esta nueva temporada manteniendo servicios que tuvieran un gran éxito el pasado año, como el comedor social o el de fisioterapia, ampliando los mismos con nuevos servicios y sobreponiéndose al deuda que mantiene la Generalidad con el centro.

Subir