elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta el 85% de ayuda para la adquisición de los libros de texto

  • Se pone en marcha por quinto año consecutivo el Plan municipal de ayuda para los libros de texto

El Ayuntamiento de Morella pone en marcha el programa de ayuda para la adquisición de los libros de texto. El programa consiste en la dotación de unas ayudas para la compra de los libros de texto para apoyar a las familias con niños de edad escolar, tanto de educación infantil, primaria y secundaría.

Esta iniciativa, que llega al quinto año de vigencia, supone el abono por parte del Ayuntamiento, del 40% del total del importe de la factura de los libros de texto. La subvención se puede incrementar hasta un 45% más, si los niños han tenido cuidado de los libros y al finalizar el curso aportan el material para poder ser reutilizados tanto por otros compañeros como para libros de consulta en el aula o por niños y niñas de los países del tercer mundo. De esta manera, el programa municipal aporta inicialmente un 40% y posteriormente un 45%, por lo tanto la ayuda puede llegar al 85% del importe de la factura.

Según explicaba la concejala de educación, Palmira Mestre, el objetivo es colaborar en el gasto anual de las familias y conseguir una cultura favorable al intercambio, la solidaridad y el aprovechamiento adecuado de los recursos.

Para poder acogerse a las ayudas es necesario que los libros hayan sido comprados en alguna imprenta de la localidad, así como tener formalizada la matricula en los centros educativos de Morella. El lunes, 3 de noviembre, se inicia el plazo para presentar la documentación necesaria para recibir las ayudas en las oficinas municipales.

Subir