elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herbeset celebra sus fiestas de Sant Miquel

Herbeset celebra sus fiestas de Sant Miquel
  • El alcaldillo de la denal de Herbeset, Manuel Segura, ha vivido sus últimas fiestas en este cargo

  • En total, más de cien vecinos se han reunido este fin de semana en Herbeset

MÁS FOTOS
Herbeset celebra sus fiestas de Sant Miquel - (foto 2)

Herbeset, municipio que depende administrativamente de Morella, ha vivido sus fiestas en honor a Sant Miquel, durante este fin de semana. Éstas han sido las últimas en las que Manuel Segura ha sido el alcaldillo de esta dena. Un cargo que deja ahora en manos de María Cinta Ferrer. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido en nombre de la actual corporación y de las anteriores, el trabajo que Segura ha realizado durante dos décadas y su compromiso con esta localidad. Esta figura es la de responsable del pueblo y enlace con el ayuntamiento.

Las fiestas de Herbeset destacan por su gran participación, ya que más de cien personas se dan cita en ellas. Una cifra muy elevada, ya que el municipio cuenta con un censo de seis personas.

El programa de fiestas se ha mantenido respecto a años anteriores. Los actos populares y festivos dirigidos a todos los públicos han cobrado un gran protagonismo. Las fiestas comenzaron el viernes, con el Anuncio y la recibida de los ausentes. El sábado, la jornada comienzó con la despertà, el montaje de la carpa y una chocolatada. Por la mañana, se celebraron los campeonatos de birlas y las rifas. Y, después de la comida de hermandad, la música de la Rondalla amenizó la jornada. Para cerrar las actividades, el típico baile deleitó a los asistentes. El domingo es más solemne, con la Misa en honor a Sant Miquel y la Virgen del Rosario, el retaule y la oferta tradicional. Los últimos actos serán el café popular, las tradicionales joyas, sacos o cuchara y el fin de fiestas, con la habitual traca.

Herbeset es un pequeño municipio situado a unos diez kilómetros de Morella y rodeado de un gran paisaje. Por ello, son muchas las rutas de senderismo que parten de esta localidad o que llegan a ella. Además, la localidad también tiene casas de turismo rural muy acogedoras, que permiten a los visitantes disfrutar de una gran tranquilidad.

Subir