elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra la 756ª edición de la Fira

Morella celebra la 756ª edición de la Fira
  • La Fira es el momento anual de la reivindicación del sector primario y un gran escaparate de los productos de Morella y la comarca de Els Ports

MÁS FOTOS
Morella celebra la 756ª edición de la Fira - (foto 2)
Morella celebra la 756ª edición de la Fira - (foto 3)
Morella celebra la 756ª edición de la Fira - (foto 4)

La Fira de Morella ha comenzado hoy con una gran participación. Durante este fin de semana, el Paseo de la Alameda se convierte en el punto neurálgico de la ciudad, con una gran presencia de expositores de animales, productos y servicios de cada uno de los sectores económicos de la ciudad. En la jornada de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Vicent Navarro, el diputado de desarrollo rural, Domingo Giner, y el presidente de la Asociación Ferial, Joel Pascual, han inaugurado oficialmente esta cita. Además, en la jornada de hoy también se ha contado con la presencia del Secretario General de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, y de otros representantes de sindicatos agrarios. El acto también ha contado con la novedad de la participación de la Dansa dels Llauradors del 53 Sexenni y de la Rondalla.

El edil de desarrollo rural del Ayuntamiento de Morella, Rafael Pallarés, destaca que “la Fira comienza con una gran suma de esfuerzos para hacer una gran edición, con muchos menos recursos”. De esta forma, “el Paseo de la Alameda se convierte en estos días en un espacio de convivencia, que destaca por el buen ambiente y la participación popular”, apunta Pallarés.

Este evento también reivindica sus raíces históricas basadas en el sector primario, que desde la época medieval fueron un factor clave para el desarrollo de esta localidad. Según el concejal, “la Fira es un acontecimiento importante del año, en el que se reivindica la complicada situación actual de la ganadería y la agricultura, pero en el que participan otros sectores y que sirve como un gran mostrador de todos nuestros productos y servicios”. Por ello, indica que “la Fira es un momento importante para dinamizar la ganadería y el turismo”. Además, el eil también subrayaba “el impulso que se está dando a la industria agroalimentaria con la creación del Matadero y de la Sala de Despiece, para convertir estas instalaciones en el verdadero motor de esta industria”.

La Fira de Morella vuelve a promocionar y reivindicar los productos de Morella y la comarca de Els Ports. Durante estos dos días, habrán distintas degustaciones de carne de la zona, sorteos de productos típicos y menús especiales en los restaurantes de la localidad. Un conjunto que pretende mostrar a los visitantes la gran calidad de estos productos cárnicos.

Para la jornada de mañana, están programados el carrusel infantil de caballos y el concurso de perros pastores. Además, después de la clausura, tendrán lugar los sorteos de animales y productos de Els Ports.

Subir