Dimecres 24 de Maig de 2017

-Moliner se vuelca con el Sexenni de Morella y participará en los actos del fin de semana tras invertir la Diputación 41.700 euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas

Moliner se vuelca con el Sexenni de Morella y participará en los actos del fin de semana tras invertir la Diputación 41.700 euros

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los diputados provinciales apoyarán todos los días las celebraciones organizadas por el ayuntamiento y los gremios

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, vivirá las fiestas del Sexenni como un morellano más y participará en los actos más relevantes que se celebran este fin de semana con motivo de la bienvenida a la Mare de Déu de Vallivana a Morella. Este apoyo personal se suma a la iniciativa de la institución provincial de invertir 41,700 euros tanto la organización de las fiestas como la programación de actos por parte del ayuntamientos y los gremios, así como para su promoción turística en medios tanto de carácter local y provincial, como de ámbito nacional.

Pero el apoyo personal de Moliner, que ya ha participado en otras ediciones del Sexenni a título particular, se va a ver completado por el institucional durante todas las fiestas. De hecho, todos los días está prevista la participación de diputados provinciales, coincidiendo con los días de los diferentes gremios.

Ayer ya estuvo el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el sábado y el domingo estarán, junto a Javier Moliner, los diputados Andrés Martínez, Héctor Folgado y Domingo Giner, cuyas áreas de trabajo están directamente relacionadas con actividades vinculadas al Sexenni.

Y así, está prevista todos los días, hasta su finalización el día 28, la presencia de diputados provinciales, como es el caso de Francisco Martínez, Miguel Barrachina, Esther Pallardó, Vicent Sales o Pablo Roig.

Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón invertirá 41.700 euros tanto para organizar como para promocionar las fiestas del Sexenni, que se están celebrando en Morella, tras el convenio que Javier Moliner y Rhamsés Ripollés firmaron hace tres semanas. Esta fiesta se repite cada seis años, desde 1673, como veneración y agradecimiento a la Virgen de Vallivana.

El Sexenni supone para la ciudad de Morella un importante aliciente en el ámbito de la cultura y en el ámbito turístico, por la alta repercusión mediática del evento, motivo por el cual todos los morellanos trabajan trabajando todo un año con el arte del papel rizado, las danzas y todos los demás elementos participes en la fiesta.

Este convenio de colaboración ha implicado la contratación de un concierto a cargo de Capella de Ministrers, que se incluyó dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Morella, y que financió el departamento de Cultura de la Diputación, con un coste de 9.000 euros. Además, el presidente de la Diputación confirmó un montante total de 9.000 euros destinados a sufragar gastos de los distintos gremios organizadores del evento, a razón de 1.000 euros con cada uno.

Por otra parte, la Diputación de Castellón, a través tanto del Patronato Provincial de Turismo como desde el departamento de Cultura, ha realizado trabajos de promoción de la celebración del Sexenni de Morella en distintos medios de comunicación y mediante campañas promocionales y de marketing. Así, ha invertido 6.000 euros para promover en medios de comunicación de tirada nacional, provincial y local las actividades que tendrán lugar en Morella. También ha realizado acciones a través de anuncios y vallas publicitarias, dentro de las campañas “Castellón tan cerca” y “Veraneas o te diviertes?”, realizadas desde el Patronato de Turismo por un importe de 17.000 euros.

Finalmente, la Diputación también ha colaborado con Morella, a través del personal adscrito al Servicio de Restauración, para la coordinación de una exposición titulada “Artistas Visuals Morellans”, con un coste adicional de otros 700 euros. Por lo tanto, el apoyo económico a la celebración de los actos del 53 Sexenni de Morella de la institución que preside Moliner ascenderá, finalmente, a 41.700 euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/05/2017 - El Contrapunto
Mismo trabajo, mismo salario
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil