elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella contrata a 20 desempleados a través de un Plan de Empleo municipal

Morella contrata a 20 desempleados a través de un Plan de Empleo municipal
  • El plan paliará la ausencia de programas de empleo de la Generalitat y servirá para poder cubrir las necesidades del Sexenni

El Ayuntamiento de Morella ha iniciado las contrataciones del Plan de Empleo municipal que ha impulsado y que paliará la ausencia de programas de este tipo, por parte de la Generalitat. En total, veinte desempleados accederán a un puesto de trabajo durante el verano, por lo que se reforzarán las áreas de cultura y turismo, la brigada de obras, vigilancia nocturna y de servicios en el Espai Firal, ante unas semanas tan intensas, por la celebración del Sexenni.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca que “el Ayuntamiento de Morella va a hacer un gran esfuerzo para conseguir crear empleo y reforzar las áreas más necesitadas de personal, durante este verano en el que celebramos nuestras principales fiestas, el Sexenni”. Además, añadía que “el Plan no es todo lo ambicioso que nos hubiera gustado para cubrir las necesidades iniciales, pero es importante que en estos momentos tan difíciles, veinte personas de Morella puedan acceder a un puesto de trabajo”.

El alcalde de Morella también afirma que “estamos en unos meses de mucha intensidad y carga de trabajo, pero hemos de mirar hacia adelante y no dejarnos llevar por la política de recorte en las políticas activas, de resignación y desidia que está practicando la Generalitat”. En este sentido, explica que “los ayuntamientos también están para asumir competencias que no les corresponden, pero que redundan en una mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Las contrataciones que se realizan servirán para cubrir las demandas de las áreas más necesitadas de personal de cara a la celebración del Sexenni. Por un lado, se han contratado a cuatro peones para la brigada de obras, que se encargarán del montaje de infraestructuras, el acondicionamiento del mobiliario urbano o de las zonas verdes y de otras tareas que suelen acometer los miembros de este colectivo. Además, se ha reforzado el área de cultura y de turismo, con dos becas para los dos próximos meses para poder incrementar la oferta turística durante las próximas semanas. Otro de los puestos de trabajo en los que se ha realizado la selección de personal es en el área de vigilancia nocturna durante la celebración del Sexenni y control de acceso de vehículos. Un trabajo básico para garantizar que el trabajo de los vecinos luzca durante toda la celebración de las principales fiestas de la localidad y para coordinar la movilidad urbana. Por último, en los próximos días se procederá a la contratación de más de diez personas para empleos relacionados con la limpieza o el servicio de barra del Espai Firal.

Para entender la importancia del Plan, cabe recordar que Morella tiene alrededor de 120 desempleados, lo que supone una tasa del 10%. Este dato contrasta con la media nacional -24%- o la de la provincia de Castellón -28%-.

Subir