elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Desde el lugar en el que esté, siempre intentaré colaborar y ayudar en lo que pueda por Morella”

Ximo Puig: “Desde el lugar en el que esté, siempre intentaré colaborar y ayudar en lo que pueda por Morella”
  • El alcalde de Morella preside su último pleno antes de la renuncia al cargo que formalizará el día 30 de junio. Representantes de la corporación visitan hoy el IVACOR de Castellón para observar el estado de los restos fósiles de dinosaurios

Ximo Puig presidió su último pleno tras 17 años ocupando el cargo de alcalde de Morella. El primer edil se despidió de los vecinos y vecinas de la localidad, antes de hacer efectiva su renuncia el día 30 de junio. Una sesión plenaria que concluyó con un emotivo discurso de Puig en el que agradeció “el trabajo realizado a todo el personal laboral, a todas las corporaciones y a todos los que en este tiempo han ayudado a que Morella progrese”. El alcalde también señaló que “han sido años muy importantes para mi y, desde el lugar en el que esté, siempre intentaré colaborar y ayudar por Morella”.

Puig emocionó a los asistentes al pleno e hizo mención a algunas cuestiones conseguidas y otras que se quedan pendientes. El edil destacó que “se ha conseguido progresar, pero sobretodo se ha logrado que haya una gran convivencia en la ciudad y, eso es básico”. Además, subrayaba que “hay que superar las guerras inútiles y las instituciones no son de los partidos políticos, sino de los ciudadanos. En este último año, se ha recuperado el diálogo con la Diputación y nos hubiera gustado que esa colaboración también se hubiera abierto a la Generalitat”. En este sentido, añadía que “si las cosas fueran coherentes, la Fábrica Giner la gestionaría el ayuntamiento y no estaría cayendo”.

Por último, concluyó con un mensaje de esperanza, señalando que “me llevo un gran recuerdo de todo este período, especialmente de los últimos años, y espero que todos sigamos mirando porque Morella progrese y por hacer una ciudad mejor”.

Debate plenario
Por lo que respecta a los distintos puntos sometidos al debate plenario, destacaron las dos mociones presentadas por el equipo de gobierno, para reiterar la petición a la Diputación de licitar la gestión del hotel Cardenal Ram y para exigir explicaciones a la Conselleria de Cultura por las noticias que apuntan a una mala protección de un resto paleontológico de gran importancia. Ambas se aprobaron con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista. En relación a la segunda, distintos miembros de la corporación visitarán hoy las instalaciones de Penyeta Roja en Castellón, para observar el cuidado que se está llevando a cabo de los distintos fósiles hallados en la comarca de Els Ports. El Grupo Municipal Popular también solicitó visitar hoy las instalaciones municipales en las que se almacenan restos paleontológicos. La petición fue aceptada y esta tarde también tendrá lugar esta visita.

Subir