elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Morella reitera la petición a la Diputación de licitar la gestión del hotel Cardenal Ram

  • El consistorio considera que el trámite agilizaría la apertura del hotel y permitiría supervisar las obras al futuro concesionario

El Pleno de Morella reiterará la petición a la Diputación para que licite la gestión del hotel Cardenal Ram. El consistorio considera que este trámite ha de realizarse al mismo tiempo que las obras, para que se agilice la reapertura del inmueble y que el futuro concesionario pueda conocer las obras. Ésta es una de las mociones que presenta el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella en el pleno que se celebra esta tarde.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “la Diputación debería licitar la gestión del hotel Cardenal Ram, porque así se agilizaría su reapertura, una vez concluidas las obras, y el futuro concesionario podría aportar su experiencia para mejorar el proyecto”. Además, añade que “en el Cardenal Ram ya se ha perdido mucho tiempo y no podemos continuar con estas instalaciones cerradas, en vez de generando empleo”. La concejala también lamentaba que “el hotel lleve 3 años cerrado y que no pueda abrir durante el Anunci o el Sexenni”. Precisamente, la localidad espera un 100% de ocupación en estas fiestas mayores que celebra cada seis años. Sin ir más lejos, en el último Sexenni se colgó el cartel de completo, pese a estar en funcionamiento los hoteles Cardenal Ram y Fábrica Giner, actualmente cerrados.

Además de esta moción, el equipo de gobierno exigirá responsabilidades a la Conselleria de Cultura por las noticias publicadas sobre el presumible seccionamiento del resto paleontológico más importante que se ha hallado en Els Ports y las condiciones en las que se protege el mismo. En la sesión de hoy, también se ejecutarán los avales por las obras de reurbanización de la calle Sant Julià, se presentará un informe técnico sobre las deficiencias del colegio Mare de Déu de Vallivana o se aprobará el convenio con el área de Infodona.

Subir